MEDIO AMBIENTE
 

El veterinario Pedro Mojica hablará el sábado 11 de las labores de ‘hospital para animales’ de los Centros de Recuperación de Fauna

 
Miércoles 8 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El Centro de Interpretación del Parque Natural ‘Museo de la Sal’ acogerá el próximo sábado, 11 de noviembre, una conferencia a cargo del profesor de la Universidad de Murcia y veterinario del Centro de Recuperación de Fauna de la Santa Faz (Alicante), Pedro Mojica. El ponente hablará sobre las funciones de los Centros de Recuperación de Fauna, instalaciones de las que disponen, procedimientos y formas de actuación para la recuperación de animales heridos. Al finalizar la charla se realizará una suelta de animales recuperados en las charcas de Múrtulas, anexas al Centro de Interpretación del Parque Natural.
La actividad, que tendrá lugar de 10 a 12.00 hora, es gratuita aunque la inscripción es obligatoria (a través de la dirección de correo electrónico parque_santapola@gva.es o del número 966693546. Como recomendación se aconseja llevar almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.
Los Centros de Recuperación de fauna de la Comunidad Valenciana tienen como misión principal la acogida y rehabilitación de animales silvestres autóctonos que por diversos motivos (electrocuciones, intoxicaciones, heridas producidas por choques, disparos etc...) han perdido la capacidad de desenvolverse con normalidad en la naturaleza. El objetivo básico es, por tanto, la recuperación de estos animales en el menos tiempo posible para liberarlos en su medio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.