TURISMO
 

El turismo nacional dobla sus visitas a las oficinas locales

 
Viernes 11 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Más que excelentes los números que arrojan los puntos de información turística en verano, prácticamente un 40% más (39,72%) que los del año 2016. Aún contando con que esta temporada ha estado activo el punto de Gran Playa, que ha cerrado el pasado mes con 604 visitantes, se ha pasado de tener un total de 1.868 a 2.610 personas que han querido informarse. De ellos, 1.661 han sido nacionales y residentes en España y 949 extranjeros.

Puntos como la Oficina de Turismo del Centro han duplicado las visitas recibidas, tanto de nacionales como de extranjeros (833 frente a 344 y 613 frente a 363, respectivamente). En datos globales, hay un 63% más de visitas de nacionales y un 11,78% de extranjeros.

Por países de procedencia, Francia es quien lidera estas visitas, con un incremento del 41,78% y situándose en 319. Bélgica, si seguimos hablando de francoparlantes, es quien experimenta el incremento más acusa, de un 127,27% (pasando de 22 en 2016, a 50 en 2017). Sin embargo, los visitantes del Reino Unido bajan su frecuencia a los puntos de atención turística un 7,23%. Alemania, Rusia y la zona de Escandinavia registra subidas de un 46,67%, un 69,57% y un 19,17%.

A tenor de estos datos, Mercedes Landa, la edil de Turismo, explicaba que “pese a la apertura del punto de Gran Playa, sí que se demuestra que los datos van en claro ascenso, casi doblando en algunos, como puede ser la oficina del centro”. Sigue subiendo también el número de franceses, “algo que se nota en las calles, en las tiendas, en los supermercados. Creo que es el idioma que más escucho, mucho más que el inglés o el alemán. Al menos en el núcleo del pueblo”.

Los motivos, asevera Landa, “es que los franceses están redescubriendo una zona vacacional que abandonaron hace tiempo”, hecho que no se puede achacar del todo a la inestabilidad política en la zona norte de África, “pues ha pasado bastante tiempo”.

Sobre el público nacional, poco más que decir que los números son sorprendentes: 48,96% más de visitantes de Madrid que el año pasado; 84,93% más de la Comunidad Valenciana y hasta un 129,51% más de Castilla-La Mancha. País Vasco y Castilla León también se incrementan, “en resumen, encantando de que venga tanta gente. Sobre todo cuando se pueden informar de todo sobre nuestra localidad a través de las redes. El hecho de que acudan es sinónimo de que cada vez nos visitan más”.

Como miembro del equipo de Gobierno, apunta que son muchas las actividades que se ponen a disposición de los turistas en verano: “tenemos tantísima que, quien no quiera aprovecharlas, es porque no le apetece. Pero no es lo mismo el turista nacional que el extranjero, pues el primero participa (por el idioma) de una forma más directa”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.