NÁUTICA
 

El turismo deportivo inteligente llega a la náutica en Santa Pola

 
Miércoles 23 de diciembre de 2020 0 comentarios
 

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola siguen apostando por el deporte como una de las ofertas turísticas de la localidad y están trabajando en su estrategia de Destino Turístico Deportivo Inteligente (DTI). Por ello desde la concejalía de Turismo y Sien Consulting, empresa que dirige el plan director de turismo DTI, se ha iniciado una colaboración con Parres Watersports, FUNDEUN, la OTRI y Grupos de investigación del área de Biología Marina de la Universidad de Alicante, con el fin de desarrollar una aplicación informática que ayude al usuario a decidir qué actividad deportiva náutica practicar a lo largo de los 15 km de costa de Santa Pola.
Esta unión entre empresa, Universidad, Ayuntamiento y consultoría es la clave para el desarrollo de propuestas innovadoras, fomentando de esta manera la tan necesaria colaboración público-privada para lanzar ideas originales e interesantes.
Esta innovadora App se nutrirá de diversos parámetros y mediciones para poder ofrecer una amplia perspectiva a los usuarios y así, quien quiera venir a Santa Pola sabrá con varios días de antelación qué deporte podrá practicar en óptimas condiciones, dónde practicarlo y qué nivel de exigencia tendrá la actividad en función de la fecha en que decida realizarlo.
Santa Pola apuesta por el deporte náutico como elemento tractor y diferenciador de su Plan Director de Turismo Inteligente, y la puesta en marcha de esta App surge de la necesidad que tienen los empresarios de ofrecer un producto sencillo y motivador a los clientes y turistas que nos visitan a lo largo de todo el año.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.