Emprendimiento Cooperativo
 

El servicio emprende organiza una jornada de emprendimiento cooperativo

 
Miércoles 8 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Servicio Emprende, celebra junto a FEVECTA la Jornada “Emprendimiento Cooperativo”, dirigida a emprendedores de la localidad.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los emprendedores qué son las empresas de Economía Social para emprender en grupo, concretamente las Cooperativas de Trabajo Asociado, facilitando al alumnado las herramientas necesarias para analizar las necesidades y requerimientos fundamentales para afrontar el proceso del emprendimiento; conocer los procesos básicos necesarios para la puesta en marcha de una empresa de Economía Social; y los aspectos jurídicos, fiscales, laborales y el programa de ayudas de la Economía Social.

Una cooperativa de trabajo asociado tiene por objeto proporcionar a sus socios puestos de trabajo, mediante su esfuerzo personal y directo, a través de la organización común de la producción de bienes o servicios para terceros. Es una empresa constituida por personas que se asocian libremente para la realización de actividades encaminadas a satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, con estructura y funcionamiento democráticos, conforme a principios cooperativos.

Desde el Servicio Emprende se asesora para la creación de empresas. La técnico Llanos Córcoles nos informa que “ ha aumentado considerablemente el número de emprendedores que buscan asesoramiento para crear una cooperativa como fórmula empresarial, ya que el crear una empresa bajo esta modalidad implica, entre otras cosas, incorporarse a una empresa que se gestiona democráticamente, tiene ventajas fiscales, posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo en un solo pago, elección del régimen de la Seguridad Social, acceder a ayudas para empresas de economía social y representan un modelo de empresa en el que los objetivos económicos y empresariales se integran con otros de carácter social. Se consigue así un crecimiento económico basado en el empleo, la equidad social y la igualdad”.

La jornada es gratuita, con plazas limitadas y se celebrará el viernes 24 de noviembre, de 10.00 h a 14.00 h en el Centro Cívico de Santa Pola. Para participar es necesario inscribirse previamente en la oficina del Servicio Emprende C/Cervantes, 28, en el teléfono 96 669 36 84 o por email a emprende@santapola.es

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.