PSOE
 

El PSOE quiere que Santa Pola sea un lugar más digno, el lugar que todos queremos para vivir

 
Viernes 19 de mayo de 2023 0 comentarios
 

- Yolanda Seva, la candidata a la Alcaldía, quiere sumar nuevas ideas a proyectos como la Piscina, trabajar por los colectivos más vulnerables y se compromete a realizar la entrada desde la N-332

El Partido Socialista de Santa Pola presenta unas listas que aúnan experiencia y juventud, “llevando en puestos de salida a jóvenes preparados e ilusionados por cambiar la forma de gobernar”. Así se expresaba la candidata del PSOE a la Alcaldía, Yolanda Seva, quien adelantaba que quieren “realizar acciones de gobierno para y por la gente. Durante estos cuatro años ha habido una dejadez absoluta en cuanto a la atención a la ciudadanía y la participación. Cuando te conviertes en alcaldesa de tu pueblo lo haces para atender a todas y todos, no sólo a unos pocos, a los que consideras tus votantes”.

El objetivo primordial del PSOE es y será “atender con educación y respeto, devolviéndoles la dignidad perdida y los derechos sociales desmantelados durante estos cuatro años”, informó Seva. La pérdida de subvenciones destinadas a Igualdad, Empleo, Violencia de Género, Conductas Adictivas y Contratos Programa “para la contratación de personal en Servicios Sociales destruyen nuestro estado del bienestar”.

Para Seva, el cierre de la Oficina de Vivienda ha provocado que “familias vulnerables no puedan solicitar las ayudas necesarias. No se puedan paralizar deshaucios o que los jóvenes no puedan solicitar las ayudas al alquiler”. La candidata garantizó el revertir esta situación, “dotando de personal el servicio y recuperando todas las subvenciones que favorezcan la ayuda a las personas”.

Se comprometió la cabeza de lista del PSOE “a construir, en suelo del Sareb, vivienda pública social y a beneficiarnos de las viviendas que tienen en estos momentos para que pueda haber una bolsa de vivienda social en nuestro municipio”. En el apartado social, “construiremos un edificio municipal en Gran Alacant, donde acoger los Servicios Sociales, y resto del Ayuntamiento que faltan en aquella zona”.

El apoyo al sector pesquero, para el PSOE, es “innegociable. No podemos hacer política con los marineros. Debemos unir fuerzas y luchar todos por la supervivencia del sector. Ahí es donde encontrarán al PSOE y a esta candidata. El gobierno de España, con una posición firme en Europa, ha votado en contra de que se restrinjan los días de pesca de arrastre. Esto posibilitará que el sector tenga un nuevo impulso”, declaró Yolanda Seva.

Se sintió orgullosa de la legislatura que estuvo como alcaldesa (así como el apoyo de Ximo Puig a nivel autonómico), “pues gracias al trabajo realizado en el Plan Edificant, y las reivindicaciones tanto por parte del Ayuntamiento como de las madres y padres, conseguimos el segundo colegio de Gran Alacant, el instituto que ya se va a construir y la reconstrucción del Hispanidad, que no estaba solicitada”. Se seguirá solicitando, dentro de este plan, “presupuesto para la mejora y mantenimiento de nuestros centros educativos, así como fondos europeos, que ya han llegado, para desarrollar políticas que social, cultura y turísticamente favorezcan al municipio”, explicó Seva.

Si vuelve a detentar la Alcaldía, “con el apoyo de la ciudadanía”, dará solución a “expedientes enquistados, infraestrcuturas sin finalizar por la mala gestión de los gobiernos del PP. Hablamos de la piscina municipal, de Sanyres, del consultorio de Gran Alacant... problemas heredados que nos llevaron a litigios y sentencias que, gracias a la gestión económica del anterior equipo hemos podido hacer frente a ellas. Hemos podido pagar”.

Al respecto de la Piscina, avanzó Seva que quieren “que vaya más allá, y que alrededor de esta infraestructura se instalen servicios de ocio y deportivos que le den un nuevo impulso y sean atractivos tanto para las empresas que quieran venir a licitar por ellos como para los usuarios”. Dentro de los grandes proyectos, Seva señaló que “haremos posible que, de una vez por todas, nuestra Sierra sea declarada Paraje Natural y, también, es un compromiso de esta candidata, que la salida de la gasolinera de Gran Alacant, dirección Alicante, sea más segura, como lo hemos hecho con la salida a Cartagena, con una obra realizada en tiempo récord y de la que el Ayuntamiento no se ha hecho eco en ningún momento de la misma, ni se ha felicitado a nadie por ayudar a tener una Santa Pola más segura”.

Fundamental es para la candidata que no se hayan creado bolsas de empleo, “y es inexplicable que se echara a más de 70 familias de colaboración social a puertas de Navidad, sin atender al Real Decreto del Gobierno, que daba herramientas para solucionar esta problemática. A día de hoy, se está echando mano de bolsas de empleo de 2008, cuando había bolsas actualizadas en 2018, y se podían haber utilizado. Mucha gente de esas bolsas de empleo, actualmente, está jubilada”, informó la ex alcaldesa.

Luchará el PSOE por un empleo “digno y de calidad, con los programas Labora de la Generalitat, tanto para jóvenes como para mayores de 52 años, que necesitan mantenerse en el mercado”. Otro compromiso de su candidatura y suyo personal, “es llevar a cabo la obra de acceso por la N-332. Es curioso que, ahora, el gobierno municipal exija al nacional que se realice esta infraestructura... ¿con quién se han reunido? ¿Han ido a demarcación de carreteras? ¿Han hablado con el Ministerio? ¿Me han pedido como diputada nacional que les diera la información sobre cómo estaba el tema?... No”, afirma tajante Seva.

Abunda Yolanda Seva en que ha sido ella quien ha matenido reuniones personales “con demarcación de carreteras, con el Ministerio, con Infraestructuras, y les puedo decir que este mes finalizarán los informes sobre el proyecto y, además, en junio (si no hay alegaciones) se podrán licitar las obras”, declaró. “Podría haberles dado esta información, pero nunca me la han solicitado”.

Para la candidata resulta “curioso” que en este mes “se estén llevando a cabo actuaciones que se podrían haber realizado mucho antes: plan de asfaltado, limpieza de la piscina... Los ciudadanos no somos tontos, y eso es hacer campaña electoral desde los medios del Ayuntamiento”. El PSOE estará siempre del lado de cualquier iniciativa positiva para el municipio, “como lo demostramos votando a favor del nuevo Pliego de Limpieza o de Eficiencia Energética”.

Quiso insistir en el hecho de que su candidatura “trabajará por la gente, devolviendo el arte y la cultura a nuestras calles, dando además el lugar que merecen a nuestras asociaciones que trabajan por nuestras tradiciones, fiestas y patrimonio”.

Seva y el PSOE quieren gobernar “para todos y todas, haciendo de Santa Pola un lugar más digno, más amable, el lugar que todas y todos queremos para vivir y visitar.

PROPUESTAS
MÁS DESTACADAS

Calidad de vida:
- Programa becas comedor
- Centro de día para personas con discapacidad
- Nuevo servicio de salud mental para jóvenes
- Festivales musicales
- Actuaciones culturales gratuitas: - Art al Carrer
- Rutas turísticas y puesta en valor de yacimientos arqueológicos.

*Infraestructuras y Sostenibilidad:
- Adecuación por seguridad de la N-332 dirección Alicante.
- Construcción de colegios (Hispanidad y Gran Alacant) e instituto G.A
- Nueva piscina municipal con zona deportiva y recreativa anexa.
- Declaración de la Sierra como Paraje Natural.
- Implantación de energía solar en edificios públicos.
- Remodelación del Auditorio el Palmeral
- Áreas de mascotas

Empleo y S. Productivos:
- Defensa y apoyo del sector pesquero
- Creación de bolsas de empleo social.
- Subvenciones y exenciones fiscales a empresas.
- Revitalización del Mercado Central.
- Departamento de Fondos Europeos.
- Bonificaciones para la desestacionalización del comercio ambulante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.