PSOE SANTA POLA
 

El PSOE pide el estudio para la ampliación de la acera en un tramo de la calle Elche

 
Miércoles 25 de noviembre de 2020 0 comentarios
 

El Grupo Municipal Socialista de Santa Pola va a presentar hoy en el pleno ordinario de noviembre una propuesta para el estudio por parte de los servicios técnicos municipales de la ampliación de la acera situada en la zona de los números pares en la calle Elche, entre las calles Victoria y Ramón y Cajal.

El PSOE expone que el tramo de acera mencionado tiene una amplitud entre 1 a 1,20 metros, siendo la parte más estrecha la situada entre las calles Virgen y Ramón y Cajal. Argumentan que este ancho es insuficiente para el paso holgado de dos personas que transiten en distintos sentidos, teniendo que apartarse o bajar de la acera en algunas ocasiones. Por otro lado declaran que esta estrechez provoca dificultades a las personas con movilidad reducida, personas mayores con andador y personas que llevan carros de niños. Cuando en la acera de los números impares cuenta con una anchura de entre 2,80 y 3 metros.

Los socialistas alegan que debido a la Covid-19 tienen largas colas en los comercios de esta zona que provoca que no sea tan sencillo poder guardar la distancia interpersonal de seguridad, “tan vital para combatir al virus”.

Ante todo lo expuesto por el Grupo Municipal Socialista, comprenden que las plazas de aparcamiento de esa zona también son necesarias, por lo que consideran que la opción más adecuada para solucionar el problema y mantener las plazas de aparcamiento, sería la de ampliar unos 40 centímetros la acera de los números pares y reducir en la misma medida la de los impares.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.