BIENESTAR SOCIAL
 

El PSOE critica al PP por recurrir la Ley Valenciana de la Función Social de la Vivienda

 
Martes 21 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El secretario de Asociaciones del PSPV-PSOE Santa Pola, José Miguel Seva Ruiz ha criticado al Partido Popular por haber presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Valenciana de la Función Social de la Vivienda, promovida recientemente por el Consell de la Generalitat. Según Seva, "en el artículo 47 de la Constitución Española se reconoce el derecho de todos los españoles a una vivienda digna. Luchar por este derecho debe ser el objetivo de la política. Lo contrario es un ataque a la dignidad de la persona. El gobierno valenciano, con el socialista Ximo Puig a la cabeza, elaboró la llamada Ley Valenciana de la Función Social de la Vivienda, que permitía, entre otras cosas, que los bancos cedieran viviendas vacías para alquileres sociales a las personas más desfavorecidas, que no se pudieran cortar los suministros de agua, gas y luz sin que los Servicios Sociales de los Ayuntamientos lo supieran antes para justificar la situación de exclusión social, y que se pudieran efectuar alquileres sociales en la propias viviendas objeto de desahucio por los bancos".
Para el secretario de Asociaciones de la Agrupación Local del PSOE, "todo ello constituye una gran avance en la política llevada a cabo en materia de vivienda en la Comunidad Valenciana, ya que durante más de 20 años de gobierno del PP, y sobre todo durante la gran crisis sufrida, no se hizo nada por promocionar la vivienda social ni por detener el drama de la vivienda para las familias valencianas". Por lo que "es sorprendente que el PP haya interpuesto un recurso de inconstitucionalidad a esta ley. Todos los derechos que garantizaba no podrán ser aplicados", asegura José Miguel Seva.
Por todo ello, Seva pide indica que "el PP de Santa Pola debería mirar a su alrededor y pensar a cuantas familias de la localidad va a perjudicar esta terrible decisión. No sé cómo van a explicar a los santapoleros que podrían haberse beneficiado de esta ley que por culpa del gobierno central, que ustedes presiden, ya no podrán acogerse a ninguno de los derechos que la Generalitat les estaba dando. ¿Difícil, verdad?"

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.