YOLANDA SEVA: PARTIDO SOCIALISTA
 

El PSOE capitaliza la labor realizada

 
Viernes 7 de junio de 2019 0 comentarios
 

La número uno en las listas por el Partido Socialista de Santa Pola, y actual alcaldesa y diputada nacional, Yolanda Seva, declaraba, en balance sobre los pasados comicios locales, que el PSOE ha de “sentirse orgulloso del trabajo que ha hecho”. La realidad, es que ha habido un aumento de votos y concejales, “aunque también es cierto que, tras estos cuatro años, con todo el trabajo realizado, la caída de Compromís, EU y Podemos no facilitará continuar en el gobierno”.

Unos resultados que les hacen sentirse satisfechos, “aunque querríamos que hubieran sido mejore, pero la baja participación y la caída de la izquierda impide que gobernemo”.

Sin embargo, resulta curioso que haya subido el PSOE, pero que hayan descendido el resto de fuerzas de izquierda. Unos datos que iluminan el hecho de que “la labor del equipo de gobierno ha sido liderada por el Partido Socialista. El resto de fuerzas de izquierdas han padecido la baja participación. Cuando las cosas funcionan, el votante progresista se queda en casa”.

Pese a que reconoce que el voto de la derecha es mucho más fiel, no entiende cómo el PP “ha obtenido estos resultados, con un concejal más que en 2015, tras todos los casos de corrupción que se le han atribuído durante esta legislatura”.

No es de la opinión de que haya pesado en la mano del votante el hecho de que el equipo de Gobierno estuviera compuesto por dos personas provenientes de Ciudadanos. Un hecho que justifica con “los mismos tres concejales con los que partía. Si nos lo ha penalizado a nosotros no ha sido de esta manera. Poseen la misma base de voto, al tiempo que nosotros hemos aumentado”. Argumenta que la política municipal es muy diferente a la nacional o autonómica, “y han sacado tres con una diferencia de menos de doscientos votos”.

El aumento de votos del PSOE puede ser fruto de la caída generalizada en el apoyo a EU o Podemos en todo el territorio. “Partiendo de los resultados en las generales y autonómicas”, explica Seva, “contábamos con un aumento en intención de voto. Ellos también tenían claro que bajarían. No pienso que el aumento nuestro sea a costa de ellos. Creo que hemos hecho un buen trabajo y que hemos recogido esos frutos. Además, también han concurrido otro número de circunstancias”.

Cuestión obligada es preguntar a Seva si piensa reeditar cualquier tipo de pacto de aquí al 15 de junio, día del Pleno de Investidura: “hemos de ser conscientes que tenemos sólo seis concejales y, por la izquierda, suma sólo uno de Compromís. Tendríamos que hablar muchísimo y ver de qué manera se tendría que hacer”. De momento, valorarán la situación que tienen dentro del Ayuntamiento, “y lo que venga, vendrá”. Abiertos están a centrarse con todas las fuerzas políticas.

Muchas son las cosas puestas en marcha durante estos cuatros años e intentarán que se mantengan con la nueva Corporación, “porque nosotros teníamos un objetivo, un proyecto, el cual se puso en marcha con la firme convicción de mejorar el municipio. Vuelva a gobernar, o no, dejaré sobre la mesa de Alcaldía todos los proyectos iniciados para, quien esté o yo misma, los continúe o no”.

A la gente que ha confiado en el equipo del cambio durante cuatro años, y que mira estos resultados como un jarro de agua fría, “tienen que pensar que, dentro de poco tiempo, se verán los frutos de todas las acciones emprendidas. Hay muchísimas cosas que están pendientes y nos volverán a otorgar de forma masiva su confianza, recuperaremos mucho voto por la izquierda”. Entre ellos, destacan: instituto para Gran Alacant, Hispanidad y segundo colegio para Gran Alacant, reforma del consultorio médico, Sanyres... “pero como todos sabemos lo que tarda la burocracia, sólo se verán materializados con el tiempo. Lo debemos rentabilizar estando en la oposición”.

En caso que no fructifiquen negociaciones, “estando todas las cartas sobre la mesa”, sí ve que dentro de cuatro años el PSOE vuelva a encabezar el Ayuntamiento: “es incomprensible lo que ha pasado en Santa Pola con el PP. La gente verá lo que hemos hecho y, además, abrirá los ojos”.

Centrándose en el PP, asegura que este formación se posicionado “junto a cualquier tipo de malestar, manfiestación o crispación que hubiera en el municipio. Auqellos que pedían menos manifestaciones y más trabajo, ahora se han colocado detrás de todas las pancartas que fueran contra el gobierno”. Algo que puede haber influido en el voto, “aunque soy de la opinión que la baja participación y otras circunstancias han pesado más. Chiringuitos tenemos, tenemos un centro accesible, seguro y listo para realizar cualquier tipo de eventos y, la Policía Local, digan lo que digan, funciona adecuadamente”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.