PARTIDO SOCIALISTA
 

El PSOE califica de “nefasta” la labor del PP en la oposición

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El Partido Socialista de Santa Pola ha dado un paso al frente ante la publicación el pasado viernes de unas declaraciones de Miguel Zaragoza, portavoz del PP, concernientes a la construcción del segundo colegio de Gran Alacant. Los socialistas santapoleroes critican duranmente el hecho de que Zaragoza afirmase que la alcaldesa no hacía más que “echar balones fuera y de dar fechas de forma tan atrevida”.
Para el PSOE, es posible “que el Sr. Zaragoza, tan ocupado como está en su despacho de diputado provincial, no se haya dado cuenta de la necesidad acuciante, en materia de infraestructuras educativas, de la ciudadanía de Gran Alacant (a pesar de haber gobernado durante 12 años, en los que Gran Alacant ya existía)”. Declaran que “si realmente no sabe que el único colegio de Gran Alacant, el Vicenta Ruso, está más que masificado, superando en más del doble de su capacidad máxima, el PSOE está encantado de hacerle memoria”.
Querría refrescarle la memoria el PSOE a Zaragoza en varios aspectos más, como que el segundo colegio “ya podría haber estado solucionado hace más de cuatro años si se hubiera solicitado en su momento su construcción”. De esta forma, no se habría de estar pendiente “de que Conselleria saque a concurso la redacción del proyecto de construcción (no la construcción, ¡ojo!)”.
Para el PSOE, esto no es “echar balones fuera” sino “poner de manifiesto la realidad”. “Quizás a usted no le parezca que cuatro años sea mucho tiempo, pero son 48 meses en los que el alumnado del Vicenta Ruso fue dejado de la mano de Dios por su anterior equipo de gobierno. Y no es que lo digamos nosotros/as, es que los padres y madres se manifestaban semanalmente contra su inactividad (manifestaciones a las que, por cierto, su anterior concejal de educación, no tuvo ni la decencia de apoyar yendo al menos, una de las marchas)”, recalcan en el comunicado.
En cuanto a que Yolanda Seva lanza fechas de manera atrevida, contestan que, “cuando podemos leer en el mapa de infraestructuras educativas de la Generalitat (una relación con las fechas estimadas para las construcciones de los nuevos colegios en las tres provincias), que el segundo colegio se empezaría a construir en el primer semestre de 2017, nos lanzamos a comunicarlo”.

Sorpresa y chasco
Para el PSOE fue una auténtica sorpresa “tras llamar infinidad de veces a Conselleria, enviar miles de correos electrónicos, presentarnos a más de 7 reuniones en Valencia (por cierto, a la última invitamos a venir a las presidentas de las AMPAs de Vicenta Ruso e Hispanidad, cosa que a ustedes ni se les pasó por la cabeza), nos confirman que lo que comenzará a principios de este año es la redacción del proyecto”.
No se muestran en absoluto satisfechos de que la construcción “no sea para ya, como usted seguro que alcanza a entender. Pero, al menos, el colegio se va a construir, que es mucho más, de lejos, de lo que usted puede decir que consiguió estando al frente de Santa Pola”.
Se alegran, eso sí, de la construcción de las infraestructuras educativas en tiempos del PP, porque beneficia a toda la ciudadanía “gobierne quien gobierne. Sin embargo, parece que a usted le alegre que los plazos se alarguen, cosa que nos decepciona como vecinos de su pueblo. No quisiéramos pensar que hace usted bueno el dicho “alegrarse de las desgracias ajenas”. Seguro que no es así”.
Finalmente, piden a Miguel Zaragoza que sea él quien deje de echar balones fuerona “y preocúpese un poco más por ejercer su labor como líder de la oposición. Es muy complicado poder fiscalizar la acción del equipo de gobierno, cosa que es su deber (a lo mejor no era consciente de ello hasta ahora), cuando no se está en el Ayuntamiento. Es usted el eterno ausente, salvo para el pleno del mes, eso sí”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.