El PSOE acusa a la Policía Local de un posible trato discriminatorio a una agente

 
Lunes 8 de junio de 2020 0 comentarios
 

Los concejales socialistas han declarado que a raíz de un decreto de alcaldía se han interesado por la situación laboral de una agente de Policía Local, que para ellos pudiera estar recibiendo un trato discriminatorio por el seno del cuerpo policial.

La Alcaldesa firmó hace un par de semanas un decreto por el que se dejaba sin efecto la adscripción de la funcionaria a su puesto en el Parque Infantil de Tráfico. En dicha resolución no se especifica el destino nuevo de la trabajadora, para ellos “una resolución sin precedentes, se deja a la trabajadora a la merced de la Jefatura”. Según los socialistas lo normal es que, cuando se desadscribe a un funcionario del puesto de trabajo que viene desempeñando, en la misma resolución, además de motivar adecuadamente el cambio, se debe establecer de forma clara cuál es el nuevo puesto a desempeñar.

Una vez conocido el contenido del decreto, el Grupo Municipal Socialista se puso en contacto con la trabajadora, para ver en qué situación se encontraba en la actualidad y si estaba de acuerdo con el contenido de la resolución, y según el Grupo Municipal la funcionaria estaba en total desacuerdo.

La agente estaba destinada hasta el momento en el Parque Infantil de Tráfico, se encuentra en situación de segunda actividad “efectivos policiales que, por edad o por enfermedad, no se encuentran en el turno operativo del servicio, por lo que las necesidades del servicio que aduce la Alcaldesa en su decreto no son de aplicación. Se tenía que haber dado a elegir a la trabajadora entre los demás puestos de segunda actividad que quedaran vacantes en ese momento, según el reglamento vigente al efecto para efectivos policiales en régimen de segunda actividad”.

A esta agente se le ha asignado el turno de tarde, “en el que también trabaja su marido, por lo que ha visto mermado su derecho a la conciliación familiar para compaginar su actividad laboral con el cuidado de sus hijos, uno de ellos menor de edad”.

Para el grupo socialista no tiene lógica que a la trabajadora se le haya asignado por Jefatura un puesto en la central de transmisiones en el turno de tarde, habiendo decidido los mandos policiales correspondientes, según parece, que el trabajador que sí tenía asignado por decreto ese puesto se traslade a la oficina a realizar tareas administrativas y apoyo de retén, todo ello sin el respaldo administrativo necesario de una resolución oficial de la Alcaldía. No se entiende que si el motivo que se aduce para trasladar a la trabajadora de un puesto a otro, es la necesidad de reforzar el servicio, en vez de mantener a los dos trabajadores en el puesto de transmisiones, se la deje sola y se traslade al otro policía a un servicio diferente. Para ellos esta situación perjudicial para la trabajadora ya empezó cuando se la puso a regular el tráfico, a sabiendas de que ella no podía realizar dicha acción por prescripción médica. La trabajadora se lo comunicó en varias ocasiones, tanto verbalmente como por escrito a su superior y, al no tener respuesta alguna, acudió a Inspección de Trabajo en busca de protección.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.