EDUCACIÓN
 

El próximo curso se impartirán dos nuevos ciclos de formación profesional náutica

 
Martes 3 de noviembre de 2020 0 comentarios
 

La Conselleria de Educación y el Ayuntamiento firmarán un convenio para la implantación en Santa Pola de dos nuevos ciclos formativos de F.P. que potenciarán el sector náutico y el fomento de empleo con las titulaciones:

– Técnico en mantenimiento de embarcaciones.

– Técnico en mantenimiento de estructuras de madera y mobiliario de embarcaciones.

El Ayuntamiento mantuvo una reunión de trabajo con el Director General de Formación Profesional Manuel Gomicia, quien ha comunicado a la Alcaldesa que el próximo curso 2021/2022 se pondrá en marcha el primero de los cursos en el Instituto Cap de L’Aljub, convirtiéndose en el primer centro de la Comunidad Valenciana en impartir estos ciclos formativos.

Esta iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo y la implicación del sector náutico local. La formación se impartirá dentro de la modalidad dual y supondrá que los alumnos realizarán las prácticas formativas en las propias empresas, por lo que propiciará y fomentará la inserción laboral.

Para José Pedro Martínez la reunión fue muy satisfactoria, y en ella Manuel Gomicia se comprometió a que el próximo curso se implanten estos dos ciclos formativos. Para el concejal esto es una noticia importante y relevante para la ciudad, para que Santa Pola se consolide como un referente en el sector náutico nacional, “vamos a empujar el proyecto desde aquí todos. Hay que decir a todos los ciudadanos que desde el Ayuntamiento y la concejalía de educación se hizo la propuesta para que se continúen ampliando los módulos formativos”.

También para Ángel Lillo, director del IES Cap d l’Aljub es una muy buena noticia para Santa Pola, “estas titulaciones se solicitaron previo estudio de las necesidades del sector náutico y de forma consensuada con el Ayuntamiento y los empresarios náuticos del municipio”. En principio para poder dar los ciclos tendrán que realizar un nuevo taller.

Módulos solicitados para el próximo instituto de Gran Alacant
{{}}

Para el futuro instituto de Gran Alacant ya se han solicitado los módulos de formación profesional, de la rama de Informática y Tecnología de la Información y Comunicación los TIC, y también se ha pedido el de Técnico Profesional Básico en Peluquería y Estética, y Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar, así se ampliaría la oferta formativa y la salida profesional de nuestros jóvenes.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.