ACCIÓN SOCIAL
 

El Programa de Itinerarios Integrados cuenta con un nuevo local en la calle Gabriel Miró

 
Martes 10 de octubre de 2017 0 comentarios
 

El pasado 6 de octubre se inauguró la sede donde se desarrolla el Programa de Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Santa Pola, adscrito a la concejalía de Acción Social. Este programa está subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana con el fin de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación y favorecer la inclusión activa e igualdad de oportunidades, a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral.
Dicho programa se enmarca como un Servicio Especializado dentro de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, cuyas actuaciones se han venido desarrollando a lo largo del presente año en el Centro Cívico de Santa Pola. Uno de los motivos de esta inauguración es dar a conocer el servicio que se está prestando en una sede propia situada en la Calle Gabriel Miró, 65 (detrás de la farmacia), donde se seguirán desarrollando las siguientes líneas de actuación:
Área Psicosocial: abordando de manera personalizada las dificultades personales mediante la adquisición de herramientas de manejo del estrés, autocontrol, motivación, cambio actitudinal para mejorar la competencial profesional y el acceso al empleo.
Área Formativa: comprende el asesoramiento sobre formación, alfabetización digital y el desarrollo de competencias básicas, conductuales y /o funcionales o técnicas para mejorar la empleabilidad.
Área Laboral: abordando un diagnóstico y orientación laboral, prospección e intermediación laboral y/o apoyo al empelo.

Hasta le fecha se han atendido a un total de 230 participantes que han participado tanto en actuaciones grupales como individuales, y se han desarrollado un Curso de Manipulación de Alimentos e Higiene Alimentaria, un Curso de Informática Básica, dos Cursos de Alfabetización Digital, un Curso de Inglés Básico, un Curso de Inglés aplicado a la Hostelería y tres ediciones del Taller de Habilidades en la Búsqueda de Empleo, todo ello para mejorar la competencia profesional de los participantes y favorecer el acceso al mercado de trabajo. Con una inserción laboral de 75 participantes.
Para este último trimestre se ha previsto realizar un Curso de Manipulación de Alimentos e Higiene Alimentaria, un Curso de Inglés de Atención al Público, dos cursos de Alfabetización Digital, dos charlas sobre “Igualdad entre Mujeres y Hombres” en colaboración con la Concejalía de Igualdad, una charla informativa “Ayuda a domicilio y posibles salidas profesionales a partir del 1/01/2018” y una nueva edición del Taller de Habilidades en la Búsqueda de Empleo, entre otras actuaciones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.