PLENO ORDINARIO
 

El PP rechaza crear un plan de incendios forestales local al existir ya uno autonómico

 
Viernes 6 de julio de 2012 0 comentarios
 

En el último pleno ordinario de junio el equipo de Gobierno del PP votó en contra de la moción presentada por el PSOE para la redacción de un plan de incendios forestales en Santa Pola. “Ya existe un Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad Valenciana, que se concibe como plan director. Si no hay dotación de bomberos, no podemos hacer mucho” señaló el edil de seguridad ciudadana, Antonio Pérez Huerta, quien anunció que en unas semanas estará acabado el borrador del plan local de emergencias. “Nosotros solo podemos actuar en caso de incendia hasta el nivel 0, cuando no hay ninguna vida en peligro o cuando lo podemos apagar con un extintor”, explicó.
“Éramos conocedores de que el Plan Director fue muy ambicioso, realizado por la Conselleria de Medio Ambiente. Sería ideal un plan de incendios con todos los medios, pero no lo podemos tener y dotar al municipio de los medios para que sea efectivo. Ningún municipio de las características del nuestro lo tiene”, añadió la edil de Urbanismo, Lola Gadea.
Si tenemos un servicio que una administración mayor nos da, podemos prescindir de duplicarlo.
“La ley recoge que es obligada la redacción del plan local en los espacios protegidos y en los que hay riesgo de incendio, Santa Pola está en zona de alto riesgo. Los municipios mayores de 20.000 habitantes tienen competencia en protección de incendios”, apostilló el edil del PSOE, Franscisco Martínez, quien también mostró su preocupación porque”en la sierra de Santa Pola no existen rutas accesibles para garantizar el acceso y la maniobra a los servicios de extinción”. Francisco Martín, el edil de Medio Ambiente replicó que “la Conselleria nos dijo que este monte no necesita un cortafuegos. Hay poca masa forestal. Hay una carretera que separa en dos partes muy grandes la sierra. Los técnicos nos indicaron que alrededor de ciertas urbanizaciones ciertas acciones a realizar que se llevaron a cabo”.
Polémica resultó la propuesta realizada por el PSOE sobre la limpieza y mantenimiento de los parterres de las calas de Santiago Bernabéu y Santa Pola del Este. “Me parece triste y vergonzoso que con lo que cuesta sacar adelante la imagen de nuestro municipio se dé esa imagen, siendo verdad, no debería decirse, cuando Compromís ve algo mal me lo dice y voy y lo limpio”, argumentó la edil de Playas, Loreto Serrano. PSOE y PP intercambiaron fotografías sobre el estado de estas playas.
“Es lamentable que se diga que no hagamos oposición. Forma parte de la oposición, no es machacar al pueblo, señaló la edil socialista, María Lafuente. La propuesta no salió adelante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.