INFRAESTRUCTURAS
 

El PP presenta una moción para abrir las calles cerradas al tráfico con el Plan de Humanización

 
Viernes 20 de julio de 2018 0 comentarios
 

Un año después de que la Alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, emitiera el bando municipal poniendo en marcha el Plan de Humanización se mantiene en el punto de mira de toda la población de la villa marinera. Por este motivo, el Partido Popular también ha querido pronunciarse al respecto. “La implantación del Plan de Humanización fue un acto de total imposición e improvisación, sin la participación de los grupos de la oposición y, sobre todo, sin la participación de los comerciantes. Con una absoluta falta de transparencia tal y como indicó el Sindic de Greuges en su resolución a la queja presentada por la Asociación de Comerciantes. Todo ello ha llevado a una confrontación con los comerciantes y con la mayoría de la opinión pública, la participación ciudadana (tan cacareada por los miembros del equipo de Gobierno) no ha existido”.
El grupo popular cataloga de pesadilla estas actuaciones del equipo de Gobierno. “Lo que debería haber sido una medida consensuada para la ‘dinamización’ de la zona centro y del comercio local, se ha convertido en una pesadilla para los residentes, comerciantes y turistas. Se han perdido aparcamientos, se restringe el acceso de carga y descarga a los residentes y desde el primer día se han reducido ventas, según indican los propios comercios. Algunas de las calles continúan cerradas con vallas que denotan provisionalidad e improvisación y en otras continúa la señalización anterior pintada en el suelo lo que origina confusión. El caso es que ante las dificultades de acceso a la zona centro se está beneficiando a las grandes superficies a las que se accede sin dificultad a través de la ronda norte, por lo que los turistas prefieren esta opción antes que acudir a los comercios del centro. La prueba fehaciente del escaso resultado beneficioso que ha tenido el Plan de Humanización en el comercio está en las propias calles cerradas; calle Muelle, calle Elche, Marqués de Molins y en la Avda. González Vicens y otras, donde siguen existiendo locales comerciales cerrados, sin interés para los emprendedores por la falta de expectativas y algunos locales se cierran y se vuelven a abrir con resultados inciertos”.
El Partido Popular asegura que “la confrontación con los comerciantes y residentes persiste; tampoco se han emitido las tarjetas para residentes comprometidas por la Alcaldesa que ha incumplido su palabra ya que manifestó en un Pleno que las tarjetas para residentes serían repartidas en septiembre de 2017. Por lo anterior, los comerciantes siguen continuando con las protestas y mostrando su descontento con este impuesto Plan de Humanización”.
Por todos estos motivos, el PP ha propuesto una moción al pleno para que se adopten los siguientes acuerdos:
1. Que por parte del Equipo de Gobierno se atienda las peticiones realizadas por la Asociación de Comerciantes y por los residentes de la zona centro.
2. Apertura en horario comercial consensuado con comerciantes y residentes de las siguientes calles: Muelle, Elche, Marqués de Molins, Dean Llopez con María López, Avenida González Vicens y Calle Cervantes, Almirante Antequera y entorno de la Glorieta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

ASESINOS DE MUJERES
Pedro Morante Gutiérrez 2 de noviembre
RECORDANDO A LOS DIFUNTOS
Miguel Atencia Pérez 2 de noviembre
SOLERES AL PODER
Pedro Abascal 2 de noviembre
LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.