HACIENDA
 

El PP presenta sus propuestas para el Presupuesto 2018

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El Presupuesto Municipal es la herramienta económica con la que se pueden realizar todas las acciones encaminadas a generar oportunidades de negocio, generar empleo, desarrollo de políticas turísticas, de promoción cultural, deportivas, de infraestructuras necesarias (alumbrado, alcantarillado, parques y jardines, zonas educativas, sanitarias, etc) así como todas las encaminadas a prestar los servicios sociales a toda la ciudadanía. En definitiva todo lo que necesita nuestro pueblo para despertar de este letargo en el que nos tienen sumidos los que venían a despertar a un “pueblo muerto” (según el actual equipo de gobierno).
El Partido Popular ha presentado en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento un documento que recoge sus propuestas para el Presupuesto de 2018, que está en trámite de elaboración en estos momentos. Para los populares, “uno de los temas más importantes y que más inquieta a nuestros vecinos y vecinas es el empleo. Es por ello que el Partido Popular propone la creación de una partida económica para ayudar a las empresas locales, para que puedan crear puestos de trabajo. Asimismo, propone una partida económica para la ejecución del proyecto de Vivero de Empresas a ubicar en los locales municipales que el Partido Popular realizó al mismo tiempo que la Estación de Autobuses, con la zona comercial y parking público gratuito y sus jardines. Se trata de un local de 300 m2 diáfanos (ampliables a 500 m2) donde podrán instalarse empresas de nueva creación, autónomos y emprendedores y donde el Ayuntamiento pondría a su disposición toda la infraestructura necesaria para iniciar sus negocios. El actual equipo de gobierno ha tenido durante estos dos años y medio el local a su disposición y no ha tenido ni la intención de poner en marcha el vivero de empresas”.
Por otro lado, “nuestra industria más importante es el sector pesquero. Es por ello que solicitamos la creación de partida presupuestaria para la ejecución del proyecto de punto de venta de pescado fresco que el Partido Popular le dejó redactado y con el compromiso económico de la Dirección General de Puertos.” En lo que afecta al turismo, el PP solicita que se incluyan partidas económicas para desarrollar la segunda fase de la Avenida de Salamanca (proyecto completo que les dejamos redactado y financiado para la ejecución de la primera fase) estando pendiente de ejecutar dicha segunda fase y dotar en 500.000 euros la partida para parques y jardines (en 2015 el Partido Popular les dejó 560.000 euros para la remodelación y mantenimiento de parques y jardines de la localidad, cantidad económica que se han gastado en el Plan de Humanización-Improvisación y en la “magistral” remodelación del Palmeral). Se propone por el Partido Popular la remodelación y mantenimiento del Parque de Felipe II, Calvario, zona de juegos del Parque Sorolla, Parque de Pepito Gomis en zona Varadero, zona de juegos en Rodríguez de la Fuente, zona de juegos del Palmeral, Parques de Playa Lissa, así como el arreglo de Pistas Deportivas de Pablo Iglesias.
Hablando de turismo y empleo, el Partido Popular propone la creación de una partida presupuestaria para la redacción de un proyecto para la zona de VATASA, cuya concesión de los astilleros ha finalizado. “Durante este último año hemos solicitado al equipo de gobierno que exprese al Ministerio su especial interés por desarrollar la zona de VATASA y para ello obtener la concesión sobre la misma. El Partido Popular hace dos años inició los contactos con la Universidad Miguel Hernández de Elche para la realización de un proyecto conjunto para la dinamización de dicha zona, y como proyecto científico, deportivo, económico y generador de empleo”.
El Partido Popular también solicita que se doten partidas presupuestarias para determinadas infraestructuras de “la gran olvidada por este equipo de gobierno que es Gran Alacant (asfaltado, iluminación, ejecución de aceras, jardines)”. Asimismo propone una partida presupuesta para ampliación, mejora y mantenimiento del consultorio de Gran Alacant. “Durante el mandato del Partido Popular existía por primera vez una Concejalía con dedicación exclusiva para Gran Alacant. Gracias a dicha concejalía se realizaron muchas obras e infraestructuras en dicho barrio de Santa Pola entre las que cabe destacar el primer colegio de Gran Alacant, Consultorio Sanitario, retén de la Policía Local, Oficina de correos, zona comercial, tres parques (uno de ellos canino), ampliación de aceras (las que habían antes eran de 80 cm de ancho con una farola en medio), luminarias, estación de bombeo de aguas residuales, infraestructuras de saneamiento, Pabellón Deportivo, ejecución nuevo mercadillo, asfaltado, huertos ecológicos, paradas de autobús con marquesinas, oficina municipales, punto SERVEF, Servicios sociales, etc. El actual equipo de gobierno, con 11 concejales, se ha limitado a ejecutar la remodelación del puente de Gran Alacant del cual le dejamos redactado el proyecto, el dinero para ejecutarlo y la adjudicación a falta de respuesta de una alegación.
Para Gran Playa, Playa Lissa y Tamarit, propone la creación de una partida para aceras, asfaltado, jardines, juegos infantiles, etc.
En materia de Medio Ambiente, se propone la creación de una partida presupuestaria para el mantenimiento de la sierra (carril bici, señalización, Mirador del Faro, mobiliario urbano, búnkeres) que “ejecutó el equipo de gobierno del Partido Popular y que en los dos últimos años y medio ha sido abandonado. Se propone la creación de una partida específica para la limpieza de barrancos con el fin de evitar los daños que pudieran producirse con las avenidas de agua provenientes de lluvias torrenciales, así como la eliminación de matorrales en la sierra y en el Cabo de Santa Pola para prevenir los incendios y su propagación”.
En materia social, el Partido Popular solicita un incremento mínimo del 15 por ciento con respecto al Presupuesto de Servicios Sociales y ayudas alimentarias para becas de comedor, transporte escolar; se propone asimismo incrementar las partidas de Cultura y Juventud, las partidas destinadas a las escuelas deportivas municipales y a las asociaciones (culturales, deportivas y festeras), recuperando las cuantías económicas que el gobierno del Partido Popular dejó aprobadas en el presupuesto de 2015. También propone la creación de una partida presupuestaria por un importe mínimo de 200.000 euros para la rehabilitación de viviendas de las familias en riesgo de exclusión social. El Partido Popular durante su mandato ejecutó la rehabilitación de las viviendas de Pablo Iglesias dotándolas de ascensores, rehabilitación de fachadas y balcones, bajantes, zonas comunes, etc.
En definitiva, el Partido Popular de Santa Pola ha realizado estas propuestas para su inclusión en los presupuestos de 2018 por entender que son prioritarias, necesarias y demandadas por la población. El Partido Popular a nivel económico y presupuestario dejó el Ayuntamiento con un remanente positivo de tesorería siendo uno de los municipios menos endeudados a nivel nacional, pagando a los proveedores por debajo de los 40 días. Hasta tal punto que aún a día de hoy les queda al actual equipo de gobierno remanente económico (dejado por el Partido Popular) que podrían haber gastado y que no lo han hecho.
“Cosas por hacer tenían, parece que ganas de hacerlas no”, recalca el PP de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.