PESCA
 

El PP insta a Valencia a que renueve la concesión de Lonja

 
Viernes 17 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El Grupo Parlamentario Popular defendía en la comisión de Agricultura una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno valenciano a la renovación de las concesiones para la explotación de las Lonjas de pescado que dependen de la Generalitat.
La iniciativa, defendida por el diputado Juan de Dios Navarro, recuerda que la Generalitat, a través de diversos contratos de gestión de servicios públicos portuarios ha venido otorgando concesiones para la explotación de las Lonjas de Pescado en los puertos de la Comunitat Valenciana. “Muchos de estos contratos llegaron a su vencimiento a finales de 2015, tras las oportunas prórrogas previstas en los respectivos contratos, sin que hasta la fecha se haya procedido a la renovación de la concesión de estas explotaciones a pesar de las solicitudes dirigidas a la Conselleria competente por las cofradías de pescadores”.
En esta situación se encuentran varias lonjas, “entre ellas la de Santa Pola”, ha recordado Navarro. “Por eso no entendemos que el tripartito dé la espalda a esta propuesta, que afecta a las cofradías. Al final quienes presumen de estar al lado de la gente son los que no se atreven a dar pasos y reclamar al Consell que se mueva. Los grupos del tripartito utilizan excusas de mal pagador para justificar su actitud incomprensible, más cuando dicen que hay reuniones periódicas con el sector pero nadie les da una contestación”, ha indicado.

Sin lucha interna
A juicio del diputado, “los grupos que sustentan al tripartito deben dejar a un lado sus luchas internas y de poder y pedir al Consell que gestione. Así lo hacen cuando se debaten iniciativas que tienen como objeto al Gobierno de España. Se demuestra su incoherencia”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.