PARTIDO POPULAR
 

El PP exigirá la dimisión de Marzá en una moción

 
Viernes 28 de julio de 2017 0 comentarios
 

El pasado mes de enero, la Generalitat publicaba el Decreto de Plurilingüismo, una norma que ha tenido un “gran rechazo por parte de la comunidad educativa y han sido nueve los recursos que se han interpuesto contra ella”, declara el Partido Popular en la moción que presentará al Pleno este viernes. Finalmente, el decreto fue suspendido por la Sección 4ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
La sentencia del TSJCV del pasado día 26 estima parcialmente el recurso presentado y anula la disposición adicional 5ª de dicho decreto. El Conseller de educación, Vicent Marzà, “ha afirmado en varios medios que piensa seguir aplicando el plurilingüismo, su modelo de plurilingüismo y, de hecho, no ha dado ninguna instrucción a los centros, ni a las familias para dar respuesta al cumplimiento de la sentencia”, aclaran desde el PP. Esta desobediencia manifiesta a los tribunales “no tiene precedentes en la Comunitat Valenciana y es una actitud que no se puede consentir en un Estado de Derecho”, declaran.
“Si la justicia ha anulado esta disposición ha sido porque considera que se pueden producir daños irreparables al alumnado, por lo que estamos ante un tema enormemente sensible que el Consell está obviando e infringiendo la ley para anteponer sus intereses ideológicos a los intereses del alumnado”, explican los populares.
Por todos estos motivos, pedirán que el Pleno de Santa Pola exija la dimisión del conseller Marzà, “por ser el responsable de una norma que chantajea a las familias, para imponer su doctrina catalanista, y por desobedecer los autos del TSJCV”.
También se pide que se pronuncie a favor de la exigenia al Consell de acatar de forma inmediata el contenido de la sentencia. Se busca que el Pleno inste al Consell a que elabore unas instrucciones específicas sobre la normativa en vigor, “en aplicación de la sentencia del TSJ en materia de plurilingüismo, por escrito, para todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa y que sean publicadas en el DOCV”.
Finalmente, piden osibilitar a las familias que han presentado matrícula en base al Decreto, la posibilidad de modificar dicha solicitud, si así lo desean.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.