POLÍTICA
 

El PP critica que seguimos con “el día de la Marmota” a plantear plenos “vacíos totalmente de contenido”

 
Viernes 2 de febrero de 2018 0 comentarios
 

El Partido Popular ha vuelto a denunciar que “pleno tras pleno seguimos viviendo el día de la Marmota. Más de lo mismo. En escasos 15 minutos ya se tienen despachados los puntos del orden del día de la gestión municipal y de las cosas que realmente le importan al pueblo de Santa Pola. El Pleno es el lugar donde se toman las decisiones más importantes para el municipio y el actual Equipo de Gobierno convoca los Plenos con el orden del día totalmente vacío de contenido. Pero, el último Pleno no duró 15 minutos, fue un maratón de 7 horas y media hasta la 1:30 de la madrugada dedicadas casi en su totalidad a tratar las mociones presentadas por los grupos políticos".
"Lo más preocupante -prosigue el PP- es que Pleno tras Pleno, la Sra. Alcaldesa de Santa Pola es cómplice de las actitudes de determinados concejales del Equipo de Gobierno (incluyendo los dos tránsfugas), cuya única labor es desprestigiar al Partido Popular, con expresiones y gestos despectivos (en algunos casos, el insulto) hacia las propuestas y comentarios que realizamos. La actitud del portavoz de Izquierda Unida, Samuel Ortiz, es incalificable cuando en el último Pleno, a la vista de toda la sociedad santapolera (los plenos se están emitiendo en directo a través de Internet) se permitió romper el documento de una enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular y tirar con gesto despreciativo los papeles al suelo y lejos de ser reprobado por la Presidenta del Pleno, obtuvo una sonrisa cómplice de la propia Alcaldesa en una muestra más de su sectarismo. Este “numerito fascistoide” del Sr. Ortiz si fue recriminado en cambio por parte del público, que lo consideró una provocación y una absoluta falta de respeto a representantes políticos elegidos por los santapoleros y una falta de respeto al pueblo de Santa Pola.
Incluimos igualmente a los dos concejales tránsfugas como del “Equipo de Gobierno” puesto que para nuestra Alcaldesa está de moda pasar olímpicamente de las resoluciones judiciales, decir una cosa y hacer otra. Oficialmente le dice al Juzgado que es la más legalista del mundo al haberles quitado las competencias pero lo que en realidad hace es darles todas las facilidades (de acceso a expedientes, de reuniones del Equipo de Gobierno, de información, etc.) mientas al mismo tiempo torpedea la labor de los concejales de la oposición. El Camarote de los Hermanos Marx, pese a resoluciones judiciales y fraudes de ley, sigue estando compuesto por los mismos 11 concejales que en 2015 firmaron el Pacto de Desgobierno. Transcurridos dos años y medio ya sabemos el contenido último de ese pacto. Solo hay que preguntar a los Comerciantes, Asociaciones de carácter social, La Senia, Club de Atletismo, Concesionarios de Kioscos y Chiringuitos, etc. Etc. Está claro que venían a destrozar todo lo conseguido por el Partido Popular desde el año 2003 y vaya que se están esforzando en conseguirlo. Una cosa es predicar y otra dar trigo".

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.