PLAN HUMANIZACIÓN
 

El PP critica al Gobierno Local por hacer “oídos sordos a los comerciantes y al Síndic”

 
Viernes 2 de febrero de 2018 0 comentarios
 

El Partido Popular vuelve a solicitar al Equipo de Gobierno que abra de forma inmediata la C/ Almirante Antequera con Glorieta y C/ Elche. “Los comerciantes lo necesitan urgentemente y el Síndic se lo está exigiendo. Cumpla la Ley Sra. Alcaldesa y reúnase tantas veces como sea necesario con los comerciantes de Santa Pola antes de que todas sus decisiones políticas tengan consecuencias irreversibles. No hay peor sordo que el que no quiere oír”.
Del mismo modo, el PP manifiesta: "Como todo el pueblo de Santa Pola sabe el Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana) le ha comunicado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola que no ha contado con el Sector Comercial para su Plan de Humanización como era su obligación y como dice la Ley.
También les recuerda que la transparencia (cosa que brilla por su ausencia) debe prevalecer sobre la prepotencia. Les indica a su vez que es necesario el consenso con los administrados y destinatarios de las decisiones y que deben tener una parte activa en ellas.
EL Sindic les recuerda que el dialogo entre ciudadanía y administraciones públicas no solo es positivo y oportuno sino imprescindible para el desarrollo de una sociedad democrática y avanzada.
Les recuerda que la Trasparencia, apertura y participación ciudadana son los tres ejes sobre los que los gobiernos y las Administraciones públicas deben diseñar las políticas públicas
Tal y como dice el art. 9 de la Ley de Transparencia y buen gobierno y participación ciudadana, esa Ley que el cuatripartito y los dos tránsfugas reivindican cuando les interesa y que menosprecian y olvidan cuando se trata de aplicarla a los demás, como buenos progresistas radicales y de izquierdas.
El Partido Popular desde el principio ha solicitado al Equipo de Gobierno dialogo y consenso con los comerciantes, así como la apertura inmediata de Almirante Antequera con la Glorieta y C/ Elche. El cierre total del centro de Santa Pola ha supuesto una merma y deterioro importante en todo el tejido comercial de esa zona ocasionando el cierre de innumerables negocios por falta de clientela, al mismo tiempo ha supuesto una imposibilidad de acceso de los residentes del centro a sus viviendas y vados.
Sra. Alcaldesa ¿Dónde están las tarjetas de los residentes que prometió en septiembre del 2017?. Desde el Partido Popular le exigimos que deje de engañar al pueblo de Santa Pola en general y a los comerciantes en Particular sobre la supuesta multitud de reuniones que mantuvo con los comerciantes previo a ejecutar el Plan de Humanización. Esta mal que no diga toda la verdad al Sindic, pero lo que es intolerable es que afirme a los comerciante que se ha reunido con ellos. Esto es totalmente falso. De hecho, explique al pueblo de Santa Pola porque los comerciantes han tenido que manifestarse hasta en cuatro ocasiones por no haberlos atendido ni escuchado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.