MEDIA MARATÓN
 

El PP cree que en dos años el “equipazo de politicazos nos han hecho retroceder 28 años”

 
Viernes 2 de febrero de 2018 0 comentarios
 

El Partido Popular ha declarado respecto a la Media Maratón celebrada el 21 de enero. En primer lugar “queremos comenzar resaltando nuestro agradecimiento al voluntariado de nuestro querido pueblo, a la Cruz Roja, a Protección Civil, a nuestra Policía Local, al gran equipo humano de los diferentes departamentos del 
Ayuntamiento, Grupos Locales de animación, Policía Nacional, Guardia Civil, y todas las personas que han participado y colaborado en la prueba de forma desinteresada.
NUESTRO ESPECIAL AGRADECIMIENTO AL CLUB DE ATLETISMO DE SANTA POLA POR TANTOS AÑOS DE DEDICACIÓN, ESFUERZO Y TRABAJO POR EL DEPORTE EN NUESTRO MUNICIPIO. EL PARTIDO POPULAR NO ESTA DE ACUERDO CON LA DECISIÓN TOMADA POR EL CUATRIPARTITO Y LOS TRANSFUGAS.
Muchos han sido los años y el esfuerzo del pueblo de Santa Pola y el Club de Atletismo para conseguir que la Media Maratón Santapolera fuera la prueba deportiva más importante en la Comunidad Valenciana y la tercera a nivel Nacional. Nuestro pueblo se sentía orgulloso, entre otras cosas, al ser un referente deportivo a nivel Internacional.
La Media Maratón Internacional de Santa Pola se convirtió en un destino turístico-deportivo de primer nivel, con una repercusión mediática en todos los medios de comunicación especializados, tanto escritos como audiovisuales.
Nuestra Media Maratón propiciaba que nuestros hoteles estuvieran al completo durante esos días, nuestros restaurantes a rebosar, las cafeterías al completo de público y nuestros comercios se veían beneficiados por los miles de corredores y familiares que acudían a este gran evento. En definitiva supuso crear oportunidades para nuestro tejido empresarial.
El Club de Atletismo durante 28 años ha sido felicitado y respaldado por todos los Organismos deportivos a nivel Nacional, por todas las corporaciones locales de todas las ideologías políticas; pero ha tenido que llegar este “EQUIPAZO DE POLITICAZOS” para en apenas 2 años hacernos retroceder 28 años. Aquí están los “buenos” resultados de la Media Maratón de 2018:
5.000 corredores menos. Si le añadimos 2 acompañantes por corredor, han supuesto 15.000 visitantes menos en Santa Pola.
Escasísima repercusión mediática y la publicada no ha sido favorable. Este año y por primera vez se iba a retrasmitir la prueba en directo por televisión. Retrasmisión que no han realizado.
Este año nuestros Hoteles han estado prácticamente al 50 % de ocupación. Todos los años anteriores han estado reservados y completos al 100 % en el mes de Septiembre del año anterior. ¿Por qué? Porque la Sra. Landa y la Sra. Alcaldesa no se han preocupado ni ocupado de que nuestros hoteles estuviesen ofertados en la página Web de la prueba. Tuvo que ser el Partido Popular el que le exigiera en el pleno incluir los hoteles de Santa Pola en la Web.
Restaurantes y Cafetería con una reducción importante en su recaudación con respecto a años anteriores.
El comercio del pueblo “CONTENTISÍMO”. Después del brillante Plan de Humanización van y le pegan la estocada eliminando la feria del corredor en el centro del pueblo, decisión adoptada solo cuando la organizaba el Club de Atletismo. Este año, sorpresivamente, cuando lo organiza la nueva empresa elegida a dedo por ellos, entonces sí ha sido posible realizar la feria del corredor en el INTERIOR DEL CASTILLO. Ya no hay problemas de aforo, ni de seguridad, han desaparecido por arte de magia. OLE. ¿COMO SE TE QUEDA EL CUERPO?
El año pasado se consiguió por primera vez el “Galardón Internacional Bronze Label otorgada por la IAAF” y el objetivo del Club para este año era el Galardón de Plata de IAAF. También la Real Federación Española de Atletismo catalogó nuestra prueba como la Cuarta Mejor Media Maratón de España. Esta Alcaldesa ha conseguido como logro personal y para su estelar curriculum perder dicho galardón y reconocimiento.
Pérdida total del patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso que costó años conseguir y que estos avispados gestores han conseguido que se marche a otro lugar.
La Media Maratón de Santa Pola junto con la Fundación Trinidad Alfonso repartían el EURO SOLIDARIO importe que rozaba los 9.000 € y se donaba a Asociaciones Sociales Santapoleras en base al número de atletas que entraban en meta.
Y lo más importante, se ha perdido la implicación de todo un pueblo que había arraigado en su fuero interno la Fiesta de la Media Maratón de Santa Pola como algo suyo. Esta ilusión ha sido eliminada por el ACTUAL EQUIPAZO DE GOBIERNO.
En tan solo dos años y medio el actual Equipo de Gobierno ha conseguido echar por tierra el trabajo realizado durante estos años por un pueblo. Un teórico gobierno “de izquierdas” que se ha esforzado en privatizar un evento deportivo de carácter público que era propiedad de todo nuestro pueblo, PARA ENTREGÁRSELO EN BANDEJA, SIN TAPUJOS Y CON TOTAL FALTA DE TRANSPARENCIA A UNA EMPRESA PRIVADA Y CON EL AGRAVANTE DE QUE ESTA EMPRESA NO DEJARÁ NI UN EURO EN SANTA POLA.
Por el contrario, el Partido Popular consiguió traer a Santa Pola más de CUATRO MILLONES DE EUROS poniendo en marcha un Plan de Competitividad Turística que fue apoyado por todas las administraciones públicas. Este Plan propicio poner a Santa Pola a la cabeza de destinos turísticos deportivos, poniéndose en marcha numerosas inversiones en instalaciones y dotaciones deportivas consiguiendo que los eventos deportivos fueran nuestra seña de identidad en el sector Turístico y Deportivo. Se potenció el Asociacionismo Deportivo, con la implicación de todos los Clubs deportivos locales. Santa Pola fue capaz de realizar todo tipo de eventos de forma sincronizada y consensuada, cubriendo las expectativas previstas y potenciando la riqueza de nuestro pueblo.
Nunca nadie en tan poco tiempo ha hecho tanto daño a Santa Pola como este equipo de gobierno. Ni en los peores sueños podríamos haber imaginado tan nefasta gestión por parte de este cuatripartito y dos tránsfugas. Una prueba consolidada como nuestra Media Maratón Internacional ha sido un fracaso por la ineptitud de esta Alcaldesa y su obcecación por desprestigiar a una asociación local tan importante y tan arraigada en Santa Pola como el Club de Atletismo.
Santa Pola necesita un Equipo de Gobierno capaz de gestionar nuestro pueblo, de unir y apoyar a las asociaciones y no de hundirlas; capaz de generar riqueza en el pueblo y no de perderla; capaz de aportar soluciones a los problemas del comercio y hostelería en lugar de crearlos; resumiendo capaz de estar junto a los santapoleros en lugar de estar en contra de los santapoleros.
En definitiva, el pueblo de Santa Pola necesita un equipo con Humildad para tratar con las personas, con sensibilidad para atender sus necesidades, visión para proyectar oportunidades, sabiduría para ejecutarlas y algo menos de mala leche. Justo lo contrario de lo que tenemos ahora.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.