SERVICIO SANITARIO
 

El PP asegura que Gran Alacant “ha sido abandonada por el actual equipo de Gobierno”

 
Viernes 16 de marzo de 2018 0 comentarios
 

Queda un año para las siguientes elecciones y los partidos políticos del municipio empiezan a hacer movimientos, “aunque haya que actuar deprisa porque algo hay que vender, aunque sea humo”, según declaran desde el Partido Popular. El Partido Socialista ha mantenido una reunión en la Conselleria de Infraestructuras con la finalidad de informarse de las infraestructuras sanitarias de Gran Alacant. Desde el PP comentan que “no está nada pero que nada mal; después de tres años gobernando han conseguido la primera reunión para trasladar la necesidad, que en materia de sanidad, tiene este barrio de Santa Pola. Nuestra más sincera enhorabuena, de todo corazón. Mejor y más pronto imposible”.
Según el PP, “después de tres años no han realizado ningún tipo de inversión en Gran Alacant, durante todo este tiempo ha estado abandonada, como bien saben y lo sufren los que allí viven. Ahora, además, se atreven a decir que la Consellería de Sanidad no tiene documentación ni conocimiento del trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular para solicitar y conseguir un servicio sanitario a este barrio”.

Gobierno Popular

Unas afirmaciones que los populares desmienten y vierten luz sobre este asunto. “Sra. Seva, Sra. Tomás, Sr. Andreu, que entramos a gobernar el Ayuntamiento de Santa Pola en el año 2003. En el 2004/2005 se abrió el consultorio de Gran Alacant con un médico, una enfermera y un personal administrativo. A medida que iba aumentando la población se fue incrementando la plantilla y los espacios del consultorio. En junio del 2015, cuando nos marchamos del gobierno de Santa Pola, dejamos un consultorio con tres facultativos de Medicina de Familia, una pediatra (solicitada la segunda), tres enfermeras, una auxiliar de enfermería y tres auxiliares administrativos, una matrona (aunque no todos los días). En principio se prestaba asistencia sanitaria en horario de mañana y conseguimos que se abriera mañana y tarde, para dar un mayor y mejor servicio sanitario a la población de Gran Alacant. Mantuvimos múltiples reuniones en la Conselleria de Sanidad trasladando la necesidad de construir un centro de salud. De hecho, la parcela en la que deberá ir este centro está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana de Santa Pola (Como ustedes bien saben)”.
Para ello solicitaron a la arquitecta municipal, Dña. María José Mojica, que redactara un proyecto para la construcción del futuro Centro de Salud de Gran Alacant. “La arquitecta municipal redactó un excelente proyecto que obra en la Consejería de Sanidad. Si le dicen que lo han perdido mándele nuevamente una copia del proyecto y del trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento en su día y así podrán adelantar faena”, asegura el Partido Popular.

Iniciativas
“Señores del equipo de Gobierno, la ampliación del centro de salud de Santa Pola (4 plantas para prestar los servicios de salud mental, ginecología, preparación al parto, pediatría, etc), la instalación del servicio de rayos, el desplazamiento de especialistas desde el Hospital General de Elche hasta el centro de salud de la villa para atender a nuestros vecinos. Los consultorios de verano de Playa Lisa y Santa Pola del Este con personal facultativo y de enfermería, la permanencia del SAMU en base permanente las 24 horas del día durante el verano, y el consultorio de Gran Alacant, todas estas iniciativas e infraestructuras las consiguió un gobierno del Partido Popular que se preocupó, cuando era su obligación de gobernar, para que la población de Santa Pola y sus barrios dispusieran de una atención sanitaria universal, gratuita, pública y de calidad.
Teniendo en cuenta que este barrio tiene un censo de derecho de 12.000 habitantes y de hecho unos 20.000 que vivan más de nueve meses al año, lo que se necesita es un centro de salud con médicos de familia, pediatría, enfermería, matrona, fisioterapia, trabajadora social, psicóloga, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos. Un edificio bien dimensionado donde se puedan desarrollar todos los programas de salud dirigidos a prevenir la enfermedad a través de la educación sanitaria y el tratamiento efectivo de las distintas patologías. El proyecto redactado ya lo tienen, nosotros se lo dejamos hecho. Solamente les queda por hacer, si tienen voluntad para ello, realizarlo”, informan desde el PP.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.