PLENO ORDINARIO
 

El PP aprueba en solitario una moción a favor de los trasvases del Tajo y del Ebro

 
Viernes 3 de abril de 2009 0 comentarios
 

PSOE y Compromís son partidarios sólo del traspaso de agua desde el conducto que quiere cancelar Castilla-La Mancha

Tras las protestas multitudinarias realizadas en Murcia y en Elche, con un consenso entre las fuerzas políticas, para defender el trasvase Tajo-Segura y oponerse al Estatuto de Castilla-La Mancha, el debate del agua llegó al pleno del Ayuntamiento de Santa Pola del pasado viernes.
El portavoz del PP, Jorge Perelló, presentó una moción en solitario para defender el Tajo-Segura, pero también el trasvase del Ebro “ya que es la única solución definitiva a la falta de agua, el Programa Agua, con las desaladoras, de Zapatero no es la alternativa”. La portavoz del PSOE mostró su perplejidad porque no se hubiera incluido en el orden del día una moción conjunta que, al parecer, habían pactado los tres grupos en defensa sólo del trasvase del Tajo.Perelló le explicó que cuando se reunieron los portavoces él aún tenía que aclarar con su grupo cuál sería el sentido de la moción, como así atestiguó el portavoz de Compromís, Federico Zaragoza. Este último aclaró que “nuestro grupo no apoya indistintamente los dos trasvases, el del Tajo-Segura es un trasvase consolidado hace 30 años y si se votase por separado, sí lo apoyaría”.
El pleno también aprobó solicitar una subvención a la Diputación de más de 600.000 euros para la renovación del alcantarillado en la calle Madrid.
Federico Zaragoza recordó que, aunque fuera de plazo por error, presentó una moción para apoyar el apagado de luces el 28 de marzo como se haría en muchos puntos del planeta.
La edil socialista Manoli Gallego criticó la “falta de efectivos policiales” a la entrada de los colegios y pidió que se mejore la señalización en el entorno del colegio Azorín y acusó al PP de “indiferencia” en este asunto. El concejal Antonio García se sintió ofendido por esta acusación y señaló que “la seguridad de los escolares nos preocupa, como mínimo, igual que a ustedes”, indicó que se ha invertido mucho en señalización vial e indicó que no se había actuado en el colegio Azorín porque allí se deben realizar obras y era absurdo pintar dos veces.
En el apartado de Participación Ciudadana, se aclaró que, con el reglamento en la mano, que las preguntas deben ser sobre lo tratado en el orden del día o de interés general y sin derecho a réplica.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.