SEGURIDAD
 

El pleno aprueba un plan de incentivos para la Policía Local que contempla cambio de horarios y retribuciones

 
Viernes 2 de febrero de 2018 0 comentarios
 

El pleno de la corporación municipal de Santa Pola aprobó en su última sesión un plan de incentivos para la Policía Local, que contó con once votos a favor (el Equipo de Gobierno más los dos tránsfugas) y las abstenciones de los ediles del PP y Ciudadanos. La oposición mostró su apoyo al plan pero no aceptó ya que, según el informe de Intervención, no existe asignación presupuestaria ya que todavía no está aprobado el presupuesto de 2018 y, con el de 2017, no hay suficiente dinero para afrontar este acuerdo. Sin embargo, PP y Cs están a favor del contenido del acuerdo, una vez que ha sido consensuado con los sindicatos y lo apoya la mayoría de agentes.
Este plan contempla que los agentes pasarán de un sistema de trabajo 8x6 (trabajan ocho días y descansan seis), a un sistema rotatorio 7x7, donde trabajan una semana entera y descansan los siete días siguientes. Además, mejorarán las condiciones económicas. Con el acuerdo actual, del año 2009, los agentes hacían 198 horas más de servicio al año, porque existía una prolongación adicional de jornada. Ahora, se elimina esta extensión y se amplia el horario. Así, los agentes tienen 25 minutos para prepararse la vestimenta y el cuidado del arma. Además, se reduce la prolongación y aumenta el precio de estas horas, que pasa de 21 a 25 euros.
El acuerdo contempla una bonificación por los fines de semana que se trabajen completos y se aumenta la remuneración en los festivos. El precio de los festivos especiales y la asistencia a juicios tiene un aumento de cinco euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

A LOS AYUNTAMIENTOS QUE PIDEN COLABORACIÓN PERO NO PONEN FACILIDADES
Neus Martínez Parreño 16 de febrero
SAL MARINERA
Grupo Sal Marinera 16 de febrero
“El plan no es plan, no hay plan” La casa por el tejado
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes. 2 de febrero
DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.