TRÁFICO
 

El Plan de Humanización se pondrá en marcha el jueves, día 29 de junio

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 

Tras la reunión mantenida ayer jueves, a las 18.30 horas, donde estuvieron presentes representantes del equipo de Gobierno, Asociación de Comerciantes, Hosteleros, asociaciones de vecinos y partidos políticos de la oposición, salió una fecha definitiva para su aplicación: el jueves, día 29 de junio, ejecutándose el miércoles 28 de junio por la noche.
En el Salón de Plenos se expusieron los distintos puntos en los que incidirá el Plan, que fueron explicados en la edición número 567 de este periódico. Entre ellos, destaca el cambio de dirección de la calle Almirante Antequera, Antina y Sacramento. El cierre de las zonas peatonales (González Vicén hasta la altura con la calle del Mar) y varias calles del centro será sólo a nivel de señalética, es decir, no habrá vallas o barreras.
Se tiene prevista la reserva de aparcamiento en zona azul la primera línea de Santiago Bernabéu, en batería, pero será más adelante. Del mismo modo, también habrá aparcamiento en zona azul en Pérez Ojeda y, previsiblemente después, toda la primera línea de Playa Lisa y Gran Playa. En la calle del Mar, que pasa a tener doble sentido, se eliminará el aparcamiento en línea y pasa a ser en batería, en sólo un lado. Aquí sin zona azul.
Tampoco se aclaró en la reunió en qué consiste el informe sobre la implantación de la zona azul que ya obra, según fuentes municipales, en manos del equipo de Gobierno. Según estas mismas fuentes, el informe no se habría facilitado a los grupos de la oposición, pese a haber sido requerido.
Se recordó a los presentes que todo este plan está avalado por informes técnicos y, viendo las cifras del número de viviendas, habitantes y vehículos, “hay que pasar a ser y pensar como la ciudad que ya somos”, explicó el concejal de Hacienda, Ignacio Soler, uno de los grandes impulsores del Plan. Se incidió en que esta humanización traerá consigo más actividades lúdicas organizadas por el Consistorio, a celebrar en las zonas peatonalizadas
Como nota positiva, sí que se ha abierto al diálogo entre el equipo de Gobierno y la Asociación de Comerciantes, aunque no se tiene constancia de un cambio de posturas. De hecho, el edil de Infraestructuras, Paco Soler ha afirmado “que se llevará a cabo sí o sí. De lo de ahora, no se va a cambiar nada”.

Oposición
Cabe recordar que los grupos de la oposición no sólo critican fuertemente el secretismo a la hora de actuar y llevar a cabo el Plan de Humanización. Tanto Partido Popular como Ciudadanos afirman que no existe expediente alguno como tal en el Ayuntamiento, por lo que han tenido que recabar, a pedazos, distintos informes técnicos. El PP no duda en tildarlo de ‘Plan de improvisación’ y Ciudadanos recalca que se ha sumido a la población “en el secretismo y la opacidad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.