En solo un fin de semana la cafetería Piraña ya tiene muchos “clientes-ahorradores”. Y es que desde que anunciara que iba a poner a disposición de sus clientes unas huchas para que los clientes guardasen en ellas lo que se ahorraban en sus consumiciones ya tiene una colección de huchas con el nombre de clientes tras la barra. “Es una iniciativa muy buena y original, yo ya tengo mi hucha y tengo previsto donar todo lo que ahorre a las personas más necesitadas”, comenta Mari Pepa Escobedo.
“Yo soy un cliente habitual y me parece una muy buena campaña que nos ayuda a todos a sobrellevar la crisis”, comenta Jesús Carballo.
Y es que tras bajar los precios de los cafés y viendo que muchos clientes le dejaban como propina el cambio, el gerente del Piraña, Tomás Ortiz, decidió comprar las huchas. “En solo dos días ya he ocupado 25 huchas y tengo que comprar más porque muchas personas la quieren”, comenta. “Tengo un cliente que consume tres cafés diarios, hicimos la cuenta y a lo largo de un año es un ahorro de 216 euros”, añade. La iniciativa es tan llamativa que ya se ha interesado por ella alguna televisión.