FIESTAS 2020
 

El Periódico Santa Pola compartirá las noticias y galerías de fotos de las Fiestas Patronales 2019

 
Martes 1ro de septiembre de 2020 0 comentarios
 

Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Loreto se celebran en Santa Pola desde el 1 de septiembre hasta el día 8. Con un sinfín de actos religiosos, culturales, música, diversión y fraternidad entre los vecinos, constituyen la “semana grande” de la villa pesquera, además de simbolizar el cierre de la temporada estival y el inicio de un nuevo curso.

Este año, debido a la situación de emergencia sanitaria por el covid-19, las fiestas del municipio tal y como se conocían hasta ahora han tenido que ser canceladas, a expensas de contribuir a la mejora de la evolución de la pandemia y no propagar el virus, minimizando los contagios y salvaguardando la integridad y el bienestar de los santapoleros.

Aún así, el Periódico Santa Pola se une a todos sus lectores en ese sentimiento de añoranza y nostalgia por una celebración tan característica y que supone tanto en la vida de la localidad. Es cierto que, ahora mismo, la salud pública es primordial y toca cuidarse y cuidar a los de nuestro alrededor, pero no por ello queríamos dejar de rendirle un homenaje a la Patrona, a los pescadores, a la cultura y a todo el significado que tienen estos días tan señalado.

Por tanto, desde el periódico nos gustaría compartir estos días las noticias que el año pasado contaron los diferentes momentos de esta “semana grande”; comenzando por el pregón del día 31 de agosto de 2019 realizado por Pascual Orts. Así, también ponemos a disposición de nuestros seguidores una serie de galerías fotográficas en las que difundiremos imágenes de las Fiestas Patronales 2019, más que para pensar en lo que pudo ser y no es, en lo que fue y volverá a ser, esperemos que más pronto de lo que imaginamos.

Pasacalles, desfiles, los festejos de Moros y Cristianos, ofrenda, procesión y pólvora, todo ello queda en la memoria de los santapoleros y esperamos poder reforzarlo con documentos más gráficos, para proporcionar una experiencia todo lo completa que sea posible y ayudar a pasar estos días de una manera más amena. A su vez, consideramos importante recalcar la importancia de seguir las medidas de seguridad.

Galería fotos Pregón 2019:
https://www.facebook.com/889504527759955/posts/3434944703215912/?extid=ZayMjrtz3B8XVcyB&d=n

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.