DEPORTE Y TURISMO
 

El pelotón de la Vuelta Ciclista 2021 iniciará la octava etapa en Santa Pola

 
Viernes 26 de febrero de 2021 0 comentarios
 

La Vuelta Ciclista a España celebra este año su 76ª edición, arrancará frente a la Catedral de Burgos el 14 de agosto y discurrirá íntegramente por territorio español hasta la última etapa, que desembocará en la Catedral de Santiago el 5 de septiembre.

En la presentación oficial del recorrido de La Vuelta 21 se dio a conocer la noticia de que la salida de la octava etapa tendrá lugar en Santa Pola. Será el próximo 21 de agosto cuando la cabeza de carrera cruce la línea de salida que estará ubicada en la Avenida Fernando Pérez Ojeda, a falta de confirmación por la organización.

La serpiente multicolor afrontará la 8ª jornada con 163,3 kilómetros suaves a través de varias localidades costeras. Partirá de Santa Pola y pasará por La Marina (Elche), Guardamar del Segura, Torrevieja concluyendo en La Manga del Mar Menor.

Hasta Santa Pola se desplazó Carlos Mazón, Presidente de la Diputación de Alicante para mantener una reunión con la alcaldesa Loreto Serrano sobre la organización de la salida de esta 8ª etapa de La Vuelta. Este año, la Diputación de Alicante ha apostado para que una de las etapas que transcurren por la Costa Blanca tenga su salida en la villa marinera.

Tal y como declara Loreto Serrano, recibió con mucha alegría la llamada del presidente de la Diputación para plantearle si Santa Pola estaba interesada en la salida de la vuelta ciclista “le dije que sí, que era un placer el echo que se acordase de Santa Pola”.

Serrano cree que Santa Pola va a tener una gran repercusión con La Vuelta, es un evento muy importante a nivel deportivo, y una gran ventana a nivel turístico que ayudará a difundir la imagen de la localidad y a reactivar el comercio, la restauración y la hostelería. “Ahora que vivimos momentos muy duros, una prueba de esta envergadura nos va a dar una proyección turística internacional”. En esa fecha vendrá mucha gente al municipio para ver la salida y seguramente aprovechen para quedarse aquí unos días y degustar de nuestra gastronomía, disfrutar de nuestro clima, y visitar nuestro maravilloso entorno.

La Vuelta 21

Se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre. Los ocho primeros kilómetros de los 3.336,1 km. que componen la prueba serán una contrarreloj individual urbana en la ciudad de Burgos. Un recorrido en torno a su catedral, el monumento más emblemático de la localidad. Las dos etapas siguientes se mantendrán dentro de la provincia burgalesa, con un final en el barrio de La Gamonal y otro en la cima del Picón Blanco, primera llegada en alto inédita de La Vuelta 21.

El pelotón se irá desplazando hacia el este de la península, con paradas en las provincias de Soria, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Valencia y Alicante. En este último territorio se descubrirá otra subida: el Balcón de Alicante. Un poco más hacia el sur, La Vuelta tendrá una meta en la Región de Murcia y pondrá el punto final a la primera semana de competición en el ya conocido Alto de Velefique, en Almería.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.