SOLIDARIDAD
 

El Partido Popular reconoce la importante labor que han realizado desde el ’Nuestra Madre Loreto’

 
Martes 8 de enero de 2019 0 comentarios
 

La tarde del cuatro de enero el Partido Popular realizó un homenaje a la tripulación de ‘Nuestra Madre Loreto’ en el Baluarte del Duque donde se contó con la participación de Loreto Cascales (diputada Nacional y presidenta del Partido Popular Santa Pola), Isabel Bonig (Presidenta del PP de la Comunidad Valenciana) y José Ciscar (Presidente Provincial del PP). En este reconocimiento, Cascales agradeció la humanidad y solidaridad de los trece tripulantes de la embarcación santapolera con los emigrantes que salvaron en las aguas de Libia, destacando que “la alcaldesa tampoco estuvo a la altura de las circunstancias. Actuó después de siete días de estar estas personas tiradas en el mar y lo hizo, desde mi punto de vista, con mucha tibieza. Con mucha tibieza porque debería de haber pegado un puñetazo encima de la mesa y haber exigido que su Gobierno ayudase a estas personas”, además de destacar la labor de Pepi Irles (madre de Pascual Durá) quien "encarna a la perfección a la mujer santapolera. Y si Santa Pola es hoy lo que es, es precisamente como mujeres y porque hay mujeres como Pepi. Muchas gracias porque has demostrado entereza y determinación”.
Por su parte, Ciscar explicó que este tipo de actos son "necesarios" para hacer justicia a acciones como la que llevaron a cabo estos marineros, recalcando las diferencias que se pudieron observar con el tratamiento que se tuvo con el ’Aquarius’ y el que se ha tenido con ’Nuestra Madre Loreto’. "Este tipo de acciones demuestran también una gran valentía. Trece personas valientes que tomaron la decisión sin reparar en las consecuencias perjudiciales que eso les podría acarrear, ellos pensaron que lo justo era ayudar de manera incondicional a estas personas necesitadas. Son también hechos que denotan una grandísima solidaridad plena, sin condiciones. No como otros que la solidaridad es a tiempo parcial o selectiva. No es la solidaridad de marketing que utilizan algunos. Pensad siempre que hay doce personas que estén donde estén y hagan lo que hagan durante el resto de sus vidas nunca olvidarán vuestros rostros y nunca olvidarán la embarcación de Nuestra Madre Loreto”.
Este pequeño acto finalizaba con la intervención de Isabel Bonig, destacando el ejemplo que ha supuesto para todo España la actuación tanto de estos marineros como de todo el pueblo santapolero. “A los políticos se nos llena muchas veces la boca de decir que estamos aquí para trabajar y, la inmensa mayoría estamos aquí para eso en todos los partidos; aunque hay una minoría que están aquí para servirse ellos y eso es lo que hay que desterrar. Si todos dejásemos de lado nuestras diferencias en temas esenciales y estuviésemos más pendientes de lo que nos une y llegar a acuerdos para poder solucionar los problemas de la gente, este mundo sería un poco mejor", explicaba, resaltando la importante labor que realizaron las familias desde tierra quienes lucharon día y noche de forma incansable por alcanzar una solución que fuera adecuada para todos, tanto tripulantes como emigrantes.
“Este acto ha hecho que la gente entienda la dureza de vuestro trabajo, que va a hacer que Loreto Cascales presente en el Congreso de los Diputados ese protocolo necesario para solucionar estos problemas. Nos has dado una lección a todos los políticos: hay que hablar menos y actuar más. Hay que mirarle a la gente a la cara y que no hay que olvidar nunca que aquí se viene a servir y no a ser servido. Que los problemas no se solucionan nunca escondiéndolos o haciendo como si no existieran, sino afrontándolos y cambiándolos. Pero sobre todo disteis una lección de humanidad, de solidaridad y de no postureo, que frente a los temas complicados hay que tratarlos con responsabilidad y no con fotos, porque las fotos se acaban y los problemas y el sufrimiento continúan”, quiso destacar Bonig, a lo que añadió que el 9 de octubre la Comunidad Valenciana da una serie de reconocimientos, una de ellas es la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana a los actos de generosidad, solidaridad y de ejemplo para todos los valencianos. "Como estoy segura de que vamos a ganar, ese día propondremos a ‘Nuestra Señora Loreto’ para concederle esta distinción y estaréis todos en el Palau de la Generalitat para recibir este premio”, explicaba. En el homenaje, además, no faltó la nota musical aportada por Luís Cáceres.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.