PROYECTO ORA
 

El Partido Popular realiza alegaciones iniciales al proyecto de zona azul

 
Viernes 3 de agosto de 2018 0 comentarios
 

El ’Proyecto ORA’ supone la implantación de la zona azul, verde y naranja en el municipio. Esto es algo que está en boca de toda la población de la villa marinera, por eso, el Partido Popular ha querido pronunciarse al respecto de este proyecto, por lo que manifiesta que:

Primero. En fecha 24 de julio pasado recibimos un correo electrónico por parte de Alcaldía por el que se nos da traslado del "Estudio de demanda para la implantación de un servicio de estacionamiento regulado en la ciudad de Santa Pola", a los efectos de que realicemos las aportaciones que consideremos oportunas al mismo.
Segundo. En dicho correo se nos concede un plazo de 10 días naturales, a fin de que enviemos nuestras aportaciones/sugerencias al respecto del proyecto.
Tercero. Que en tiempo y forma pasamos a realizar Propuestas Iniciales y sugerencias al Proyecto para la implantación de la O.R.A. en determinadas zonas de Santa Pola.

Por ello realizan las siguientes propuestas basadas en los planos:
ZONA CENTRO OESTE. Viene a ser toda la zona del centro del pueblo. La propuesta del Grupo Municipal Popular es que solo debe aplicarse en verano y no durante todo el año. Comprobamos que en esta zona los residentes están muy escasos de zonas naranja donde aparcar. Por ello también se debe buscar una solución para estos vecinos. Desde el Partido Popular consideramos que siendo una zona sensible a efectos de aparcamiento, proponemos que se recabe la opinión de los vecinos y residentes antes de adoptar alguna decisión al respecto.
ZONA CENTRO ESTE. El Grupo Municipal Popular propone que la zona azul vaya desde Almirante Antequera hasta la fachada litoral y EXCLUYENDO tal y como está en los planos la calle Vicente Salinas. En esta zona, con la salvedad expuesta, sí estamos de acuerdo que se aplique únicamente en verano.
ZONA PUERTO COMERCIAL. El Partido Popular considera que esta zona es de mucha afluencia tanto en verano como en invierno y la zona azul debería aplicarse todo el año. Consideramos que no tiene sentido que las calles transversales estén como zona azul, ya que son muy cortas, llenas de vados y con pocos aparcamientos.
ZONA GRAN PLAYA Y PLAYA LISA. Estamos de acuerdo en lo planteado en proyecto, de aplicación la zona azul únicamente en verano.
ZONA DE SANTIAGO BERNABEU. Estamos de acuerdo en lo planteado en proyecto, de aplicación la zona azul únicamente en verano.

El Partido Popular considera que antes de tomar decisión alguna sobre el Proyecto de Zona Azul se debería realizar un estudio de viabilidad y de movilidad por parte del Equipo redactor del proyecto. "En el estudio se plantea un cuadro con el número de aparcamientos por colores. Nos gustaría saber si en el número de aparcamientos que exponen, se ha eliminado la carga y descargas, vados, terrazas, contenedores etc. existentes en la actualidad. En caso que se instale el proyecto ORA, ¿como actuará el Ayuntamiento cuando se abra un establecimiento nuevo?, ¿ podrá solicitar la instalación de una terraza o tener posibilidad de pagar la tasa por ocupación de vía pública?", comentan los populares.
ZONA NARANJA.- Debido a la escasez de plazas grafiadas con dicho color, el Grupo Municipal Popular entiende que sería de interés tener un informe sobre número de vecinos que viven y están censados en su vivienda habitual tanto en la ZONA CENTRO OESTE como en la ZONA CENTRO ESTE.
Desde el Partido Popular proponemos establecer tarjetas de residentes en todas las zonas en las que afecte la implantación del proyecto O.R.A., de manera que se pueda aplicar una reducción o bonificación en las tarifas.

Todas estas aportaciones las realiza el Grupo Popular "a falta de escuchar y tener presente al tejido social y comercial de las zonas en donde se tiene previsto la implantación del servicio de estacionamiento regulado en la ciudad de Santa Pola".

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.