PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
 

El Partido Popular quiere solventar los problemas que se dan en Gran Alacant

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 

Miguel Zaragoza, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola, en nombre y representación del mismo ha realizado un escrito que ha elevado al Pleno del edificio consistorial para realizar un debate y votación sobre la propuesta de resolución sobre Gran Alacant. En ella refleja que en el año 2003 había una población aproximada de 2.800 personas en Gran Alacant, mientras que en el 2015 ya ascendía a 10.800 personas censadas. Esto ha significado que los servicios aumenten de forma proporcional en este barrio de Santa Pola, por lo que el PP “consciente de la necesidad de dotar de servicios a Gran Alacant, inició en el año 2003 la construcción de infraestructuras y dotación de servicios necesarios para la zona”, aseguran desde el grupo popular. A lo que añaden que “sería interminable la lista de todo lo conseguido por los gobiernos del Partido Popular hasta el año 2015. Y como muestra un botón: la construcción de la Biblioteca Internacional, la ejecución del primer colegio, el Servicio de Correos, el Consultorio Médico de Gran Alacant, la Oficina Municipal, etc”.
Desde el Partido Popular recalcan que desde el año 2015 apenas se ha realizado ningún tipo de mantenimiento en esta zona y las “deficiencias son visibles en los parques y jardines, instalaciones deportivas, o en el alumbrado público”. Aseguran que en junio de ese mismo año, el equipo de Gobierno del PP “dejó redactado, licitado y adjudicado la obra de rehabilitación del puente de Gran Alacant (a falta de contestar una alegación por parte de una empresa) por un importe aproximado de 500.000 euros, una cantidad que estaba presupuestada y disponible para poder ejecutarla”. Asimismo, los populares afirman que del proyecto de infraestructuras de bombeo de agua residuales y estación por importe de 2.100.000 euros estaba redactado, financiado, y que ejecutó la Diputación Provincial de Alicante a través de Proaguas.

Acuerdos
Gran Alacant representa una población cercana a un tercio del total de los habitantes del municipio, es por eso que el Grupo Municipal del Partido Popular plantea para la aprobación en el Pleno Municipal del Ayuntamiento la adopción de los siguientes acuerdos:
1. La construcción inmediata del segundo colegio de Gran Alacant.
2. La ejecución de las aceras pendientes en la Avenida Noruega, utilizando para ello el remanente de tesorería del ejercicio 2015 que se presupuestó para la ejecución de estas aceras y de los parques y jardines.
3. El mantenimiento efectivo de sus parques y jardines, dotando presupuestariamente de las cantidades necesarias para llevarlo a cabo.
4. Instauración de una mesa de trabajo donde estén presentes todos los grupos políticos para solucionar definitivamente los problemas existentes en la zona, especialmente el problema con el transporte público.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.