POLÍTICA
 

El Partido Popular propone una moción al pleno para que los jóvenes de Gran Alacant disfruten de una mejor oferta lúdica

 
Martes 23 de octubre de 2018 0 comentarios
 

El barrio de Gran Alacant ha sufrido un crecimiento poblacional exponencial en los últimos años pues, además de ser un lugar de residencia para matrimonios en edad de jubilación provenientes del norte de Europa, ha pasado a ser el hogar permanente de muchos matrimonios jóvenes con niños en edad escolar. “El crecimiento de esta zona ha provocado que desde el Ayuntamiento se haya tratado de dotar, en la medida de lo posible, de los servicios básicos necesarios según iba demandando la ciudadanía”, explican desde el Partido Popular. Un ejemplo claro de este crecimiento se encuentra en el CEIP Vicenta Ruso, cuya previsión inicial era de 400 plazas para los estudiantes y en la actualidad alberga unos 800 aproximadamente. Para los populares, los adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 tienen muy poca oferta atractiva para realizar actividades lúdicas y poder disfrutar de un ocio sano, enriquecedor y que complemente su aprendizaje. “Tenemos constancia de la demanda de estas carencias por parte de los padres y niños”, comentan.
Desde el Grupo Municipal Popular entienden que supondría un gran aliciente, enriquecedor para estos jóvenes, el tener un lugar de encuentro donde reunirse, charlar, disfrutar de diversos juegos que les motive, e incluso para hacer talleres atractivos para esa franja de edad. En estos momentos no existe un lugar de esparcimiento de este tipo, algo que provoca que los niños no tengan dónde ir y estén en lugares poco adecuados para ellos. En marzo del 2011 se inauguró una de las salas municipales cedidas al Ayuntamiento por el complejo residencial Santa Pola Life Resort que estaba destinado a ‘El Racó Jove’. Esta sala, que dependía de la Concejalía de Juventud, disponía de pantalla de plasma, DVD, equipo de música, juegos de mesa, videoconsolas, mesas de estudio y zona WIFI. Con ella se pretendía dar a los jóvenes información y asesoramiento en materias como la formación, orientación laboral, drogodependencias, trastornos alimentarios y cualquier otro tema que fuera de interés para la población juvenil.
Esta sala ha estado funcionando de forma temporal, pero lo que el Grupo Municipal del Partido Popular sugiere es que debería de seguir estando esta alternativa lúdica y de ocio. “No sabemos el motivo por el cual no está abierta dicha sala y por qué las actividades que realizaba el Racó ya no se llevan a cabo. Ya sea que dependa del Racó Jove o que se habilite de forma paralela y complementaria, es decir, que también los niños y niñas de Gran Alacant puedan disfrutar de las actividades que se imparten en el casco urbano del municipio o diseñar un programa específico de talleres para esta zona. O bien que se complementen las actividades propuestas con el asociacionismo y así generar más actividad en Gran Alacant a través de talleres, actividades y charlas interesantes”, explica el Partido Popular.
Por todo lo expuesto anteriormente, el PP solicita al pleno del Ayuntamiento de Santa Pola la adopción de los siguientes acuerdos:
Que se habilite y se dote de los medios necesarios la sala propiedad municipal ubicada en el complejo residencial Life Resort como Centro Juvenil-Racó Jove y destinarlo como espacio para la cultura y el ocio juvenil.
Que el personal municipal de nuestro actual Racó Jove sea quien apoye inicialmente con la programación en paralelo de actividades y talleres que se imparten en el casco urbano del municipio.
Que se estudie y se debata la posibilidad de construir un centro cultural y de ocio en Gran Alacant, en el que se pueda albergar un salón de actos y diversas salas que den cabida a las distintas actividades que se realizan en este barrio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.