POLÍTICA
 

El Partido Popular presenta una moción para pedir la dimisión de Mercedes Landa

 
Jueves 28 de junio de 2018 0 comentarios
 

Santa Pola continúa sin sus habituales chiringuitos y sin servicio de hamacas y sombrillas en sus playas, uno de los mayores reclamos turísticos del municipio. Este uno de los temas que más se comenta por las calles de la villa marinera, y es que es uno de los principales puntos fuertes de cara a la época estival. Por eso, el Partido Popular presenta una moción pidiendo la dimisión de Mercedes Landa, concejala de Turismo y Playas.

Exposición de motivos:

En las playas de Santa Pola nunca hasta ahora se han dejado de prestar servicios de temporada: Los Chiringuitos han venido trabajando con normalidad, las hamacas y sombrillas a disposición de los turistas y ello ha generado trabajo e ingresos a muchas familias santapoleras.
El Grupo Municipal del Partido Popular presentó dos mociones en el Pleno municipal para poder prorrogar la prestación de los servicios de los chiringuitos en Semana Santa y hasta que se adjudicaran los nuevos contratos, mociones que no fueron atendidas (nada de lo que propone el Grupo Popular se aprueba por el equipo de gobierno) y demostrando una vez más el afán destructivo de todo lo que el Partido Popular propone o ha realizado en Santa Pola.
En las sesiones plenarias donde se debatió la aprobación de los pliegos de los Chiringuitos, desde el Grupo Municipal Popular avisamos al Equipo de Gobierno de las consecuencias negativas que iba a suponer presentar los pliegos con tanto retraso, cuando se podía haber realizado con previsión meses antes; sobre todo teniendo en cuenta el cambio de modelo de Chiringuito y entrada en vigor de la nueva Ley de Costas.
La concejalía de Turismo ocupada por la representante de PODEMOS en nuestra ciudad, la Sra. Mercedes Landa, es RESPONSABLE, junto a la Alcaldesa, de la situación desastrosa en nuestras playas: sin servicios de hamacas y sombrillas y sin chiringuitos. Esta situación está produciendo un serio daño a la imagen turística de Santa Pola, a los empresarios locales de forma directa, a los proveedores de los propios chiringuitos y al resto de establecimientos comerciales, que dependen del turismo y reciben menos visitas. En definitiva, el daño económico que se está produciendo a la ciudad es irreparable y difícil de cuantificar.
La Sra. Landa ya nos tiene acostumbrados a su ineficaz y casi nula gestión turística; sin proyecto turístico definido que nos impide realizar una promoción turística acorde a unos objetivos turísticos que debería tener un municipio como Santa Pola.
De las peores gestiones que se verán en muchos años, imponiendo un modelo único de chiringuitos y sin alternativas.
En un acto de prepotencia absurda, con una clara demostración de su ineptitud, la Sra. Landa renunció en Diciembre de 2016 a las nuevas concesiones para los dos chiringuitos de Santiago Bernabéu que consiguió el Partido Popular. No entendemos cómo es posible que se renuncie a chiringuitos en instalaciones fijas con 150 m2 de ocupación y en su lugar se liciten instalaciones desmontables de 70m2 (cada año hay que montar el chiringuito al inicio de la temporada y desmontarlo cuando ésta finaliza). Otra mala gestión con consecuencias negativas para Santa Pola.
En cuanto al Pliego, en líneas generales ningún chiringuito podrá tener ningún tipo de música ambiente, ni siquiera televisión en las terrazas. En fin, todo prohibiciones un Pliego totalmente restrictivo.
Para ampliar el currículum de “peor imposible” de la Sra. de PODEMOS, Mercedes Landa, se le atribuyen entre otros las siguientes lindezas: el mal y tardío balizamiento de nuestras playas (en 2017 se balizaron en la última semana de Agosto ya casi terminada la temporada), la mala limpieza de nuestras playas, y la retirada tardía de algas, desaparición de la arena, desaparición de eventos deportivos o pérdida de prestigio y de impacto turístico en los eventos consolidados.
Pero lo peor de todo es el daño económico y el deterioro de la imagen turística de nuestra Santa Pola, todo ello por la falta de previsión en el trabajo de esta concejala, Sra. Landa.
Como representantes legítimos del pueblo de Santa Pola, en defensa de sus intereses y malestar social de en la opinión pública, que ha creado en nuestra ciudad la situación que se ha descrito, proponemos al Pleno del Ayuntamiento.
1.- Exigimos la dimisión de la concejala de turismo y playas la Sra. Mercedes Landa.
2.- En caso de que la Sra. Landa no presente su dimisión, exigimos a la Sra. Alcaldesa como máxima responsable del equipo de gobierno, que proceda a dejar sin las delegaciones de Turismo y Playas a la Sra. Landa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.