INFRAESTRUCTURAS
 

El Partido Popular pide la reparación de infraestructuras en las zonas de Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

“Es labor de los distintos equipos de gobierno dotar a todos los barrios y zonas de Santa Pola de las mismas infraestructuras y servicios que sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes. En estos últimos tres años y medio es patente el abandono y dejadez que han sufrido los barrios periféricos, siendo objeto de la presente moción la zona de Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit. Dejadez y abandono que ha provocado que muchas infraestructuras existentes de la zona estén deterioradas por su falta de mantenimiento y por la falta de las inversiones necesarias para dar el servicio al que están destinadas”, así explica el Partido Popular cómo es la situación que viven los vecinos y turistas de las zonas de Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit. Desde el grupo popular, han observado que existen muchas zonas que se han deteriorado “por la falta de inversión y mantenimiento”, destacando: las zonas de juegos infantiles de las plazas maestro Moisés Dávia y Baix Vinalopó donde el suelo está en un estado “lamentable”, desnivelado; todas las plazas situadas entre la calles Caravaca y Orihuela que presentan un estado “de abandono extremo, donde la limpieza es insuficiente, y el mobiliario está en muy mal estado”; el estado de las aceras, puesto que hay algunas que son intransitables; además de la “nula inversión en asfaltado”; o la supresión de las paradas de autobús que se realizaron sin previo aviso a los usuarios, pues tan solo se pegó una nota en las marquesinas. También han querido resaltar que el servicio de autobús urbano, fuera del periodo estival, es insuficiente; o la falta de limpieza existente con enseres acumulados durante días, con contenedores sucios y malolientes.
Por todo ello, desde el PP proponen los siguientes acuerdos:
1.- Que se proceda a realizar un plan de CHOQUE para la reparación de las infraestructuras deterioradas en los barrios de Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit que incluya: La inmediata reparación de las aceras; la reparación del suelo de la zona de juegos infantiles de las plazas Maestro Moisés Dávia y Baix Vinalopó así como la reparación, mantenimiento y limpieza de los juegos infantiles que presentan diferentes graffitis; que se proceda a realizar una valoración de las calles que precisan volver a ser asfaltadas y se hagan las gestiones pertinentes para que estas obras se puedan materializar.
2.- Que se proceda a mantener conversaciones con la empresa concesionaria del bus urbano para ajustar el servicio a las necesidades de los vecinos.
3.- Que se proceda a aumentar la seguridad de la zona con el fin de prevenir y evitar hechos delictivos sobretodo en los meses de baja afluencia turística, por ser más propicios por la cantidad de viviendas deshabitadas que quedan en la zona.
4.- Que se estudie la posibilidad de realizar con más afluencia tanto la recogida de enseres como la frecuencia del baldeo de contenedores y calles.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.