COVID-19
 

El Partido Popular pide ayudas para la hostelería y las empresas afectadas

 
Miércoles 20 de enero de 2021 0 comentarios
 

El Partido Popular, a través de su concejal Julio Baeza, van a presentar una moción en el próximo pleno para pedir al Gobierno de España y a la Generalitat Valencia que aprueben de manera urgente medidas de ayuda para la hostelería.

Desde el Ayuntamiento declaran que se han realizado distintas campañas de apoyo, promoción, formación, suspensión de tasas de ocupación de la vía pública a las terrazas y permitiendo la ampliación en la ocupación del espacio, así como ayudas directas financiadas por la Diputación Provincial. Son ayudas importantes pero ante la situación que vivimos no son suficientes, el Consistorio seguirá ofreciendo su apoyo, pero piden a los organismos superiores que aprueben un plan de ayudas directas de emergencia para el sector de la hostelería y demás sectores afectados.

También solicitan al Gobierno de la Nación y al Gobierno Autonómico a proceder a la revisión de impuestos y a la bonificación de los mismos para todos aquellos negocios y sectores que se hayan visto afectados. “Es insostenible que tengan que seguir pagando los mismos impuestos y las mismas obligaciones sin tener las mismas oportunidades de poder trabajar”.

Otra de las peticiones es aprobar un plan de ayudas para el pago de alquileres para todos aquellos negocios que se hayan visto mermados por la actual situación. De igual manera solicitan que se revisen los cánones de las concesiones públicas y, en su caso, proceder a las bonificaciones y aplazamientos de pago que se estimen oportunos, como medida de apoyo a todas aquellas empresas que se han visto obligadas al cierre o a sufrir limitaciones pero que, sin embargo, deben seguir pagando los mismos alquileres y los mismos impuestos.

Los Populares declaran que son conocedores de que se deben tomar medidas estrictas para frenar el virus, pero también son conocedores de que no se puede dejar de lado a las familias, ni muchos menos permitir que se acabe con los negocios y los puestos de trabajo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.