POLICÍA LOCAL
 

El Partido Popular le dice al Equipo de Gobierno: "Hasta aquí hemos llegado"

 
Martes 8 de enero de 2019 0 comentarios
 

En el día de ayer, 7 de enero, el pueblo de Santa Pola asistió a un hecho sin precedentes en el municipio, pues por primera vez se realizó una concentración de la Policía Local, de los sindicatos mayoritarios CSIF (Sindicato Independiente de Funcionarios), SEP (Sindicato de empleados públicos) y el SPPME (Sindicato de Policías Municipales de España) de la Policía Local de Santa Pola quienes representan más del 80% de los policías locales de la villa marinera. “Los policías locales de Santa Pola están en una situación límite, hartos de las decisiones dictatoriales de la Sra. Seva, hartos de que la alcaldesa haya politizado el cuerpo, hartos del acoso y derribo por parte de la alcaldesa y del concejal de Policía, hartos de las destituciones, hartos de las denuncias, hartos de los expedientes disciplinarios, hartos de una situación que va en detrimento del servicio público que la policía local debe ofrecer a los ciudadanos”, expresan desde el Partido Popular.
Para este grupo municipal, Yolanda Seva vive “en su mundo, en los mundos de Yupi”, puesto que en su mente todo el pueblo de Santa Pola se ha convertido en “la clase de educación infantil que impartía antes de meterse en política. Si alguien se atreve a discutir sus decisiones lo fulmina, cual dictadorcilla de tres al cuarto, sin pensar en las consecuencias de sus actos. La última decisión (la Sra. Seva se diría a si misma: “Porque yo lo valgo”) ha sido cesar al Inspector Jefe accidental, Rodrigo Martínez porque según el Decreto firmado por el concejal transfuga, Ignacio Soler, el mismo adolecía de incapacidad para llevar a cabo su trabajo al frente de la Policía Local”. También ha cesado como oficial a Israel Martínez y lo ha degradado a agente. Esto ha supuesto la gota que ha colmado el vaso del cuerpo de la Policía Local de Santa Pola, algo que el PP ve como que tanto Yolanda Seva como su Partido quieren hacerse con el control político de la Policía Local.
Por otra parte, el Partido Popular tampoco entiende que el resto de los partidos que forman el Equipo de Gobierno de Santa Pola se hayan quedado callados ante esta situación. “Ni Compromís, ni Si Se Puede Santa Pola, ni Esquerra Unida han manifestado nada en contra de las decisiones dictatoriales y sin fundamento de la alcaldesa (aunque en redes sociales se han quejado “con la boca pequeña”), explican, a lo que añaden que “ya todos sabemos que se deben al sillón que firmaron un pacto de perdedores para ‘coger cacho’ en el gobierno de Santa Pola y que piensan que en el fondo las decisiones de la Sra. Seva les beneficia electoralmente. Qué equivocados que están. Todos se van a ver arrastrados a una debacle electoral, más que merecida. El pueblo de Santa Pola está harto de este equipo de gobierno, de su Plan de Humanización, de sus cajas de cerillas antes llamados chiringuitos, de su falta de inversiones. El pueblo ha dicho basta y la Policía Local también”.
Una de las situaciones que se destaca desde el PP es que durante la concentración en las puertas del Ayuntamiento nadie del equipo de Gobierno ha recibido a los representantes de los sindicatos para “sentarse, dialogar o intentar negociar soluciones”, asegurando que el anterior alcalde del municipio, Miguel Zaragoza, jamás hubiera permitido esta situación, pues “los hubiera recibido como merecen. Pero claro, estamos hablando de un alcalde que durante 12 años estuvo recibiendo al pueblo, conversando, escuchando sus peticiones. No estamos hablando de una alcaldesa cuyo lema es ‘estás conmigo o estás contra mí’. Y de ahí ha venido el acoso y derribo de muchos funcionarios del Ayuntamiento. La Policía Local de Santa Pola harta de que se atente a su dignidad ha dicho basta. Y con ella el pueblo de Santa Pola ha dicho basta”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.