ORDENANZA ACTIVIDADES
 

El Partido Popular denuncia la “participación ciudadana nula y la transparencia cero”

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 

En el pasado pleno de febrero se sometieron a consideración las contestaciones a las cuatro alegaciones presentadas por el Grupo Municipal del Partido Popular con respecto a la Ordenanza reguladora de actividades y espectáculos en vía pública o en espacios abiertos de Santa Pola. De las cuatro alegaciones que presentó el Partido Popular, tan sólo una fue admitida e incorporada a dicha ordenanza.
Desde el Partido Popular “explicamos y argumentamos que las otras tres alegaciones que no fueron admitidas, podrían ser causa para declarar dicha ordenanza nula de pleno derecho, ya que no se había llevado a cabo según, y como marca la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, con respecto a la publicación y la participación ciudadana”, aseguran.
Desde el Partido Popular “llama la atención que tanto la participación ciudadana como la transparencia, algo de lo que tanto este equipo de Gobierno alardea, brilla por su ausencia en todos y cada uno de los escasos proyectos realizados. Claros ejemplos de ello son, entre otros, el Plan de Humanización, el Pliego de Condiciones de los Kioskos y Chiringuitos, y esta propia ordenanza, materia que tiene que ver mucho con asociaciones, clubs y emprendedores de nuestro pueblo, a los cuales no han querido involucrar ni escuchar para comprobar si podrían verse afectados ó perjudicados”.

Escuchar a los ciudadanos

Para los populares, “esta es la forma de gobernar o, podríamos decir, desgobernar un municipio, en el que después de 2 años y 8 meses, la escucha a los ciudadanos, a los clubs, a las asociaciones y a los emprendedores es nula como lo es, a nuestro entender, esta ordenanza que se aprobó”.
Por último, desde el Grupo Popular han indicado: “Exigimos que este grupo de personas que hoy gobierna en Santa Pola, escuche la voz de su pueblo y que no sea nulo con el futuro de nuestro municipio. Que utilicen la transparencia de forma real y no como una marca de venta engañosa”.

 

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