POLÍTICA
 

El Partido Popular cree que los presupuestos de 2018 llegan “tarde, mal y son irreales”

 
Viernes 2 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

El Grupo Popular ha presentado reclamación al Presupuesto Municipal del 2018. Las alegaciones están basadas en el elevado importe del IBI que se les ha aplicado a los locales del Paseo Adolfo Suárez. Existe una gran discrepancia entre los valores catastrales aplicados y los reales. Los emprendedores titulares de los negocios están en total desacuerdo con esta decisió, por lo que han presentado una reclamación y rectificación de estos valores.
El Partido Popular considera que esta desproporción de valores implicará que el importe del IBI sea inviable para la actividad turística y gastronómica del nuevo Paseo Adolfo Suárez, rompiendo el equilibrio económico de la propia actividad y sus consecuencias en el desarrollo de la zona y el empleo.
El Grupo Popular reprocha al equipo de Gobierno el poco interés que ha tenido en defender los intereses de los empresarios de la villa marinera al incorporar en el presupuesto de ingresos el importe total de las liquidaciones del IBI, sin tener en cuenta que están reclamadas por las empresas locales y van a ser de difícil y dudoso cobro. Por otra parte el Partido Popular también está preocupado por la incidencia negativa que va a tener el hecho de presupuestar mal los ingresos, algo que implicará financiar gastos e inversiones con unos ingresos que no se van a producir. Esto podría distorsionar de manera importante la tesorería municipal. Para el grupo municipal popular es más importante tener un presupuesto real y que no genere problemas con desfases de difícil solución.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.