TURISMO
 

El Partido Popular cree que la repercusión económica y de imagen de ‘La Gran Carrera del Mediterráneo’ ha sido muy escasa en el municipio

 
Miércoles 14 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

El Partido Popular, durante sus doce años de legislatura, explica que siempre se ha esforzado en desestacionalizar el turismo del municipio a través de la organización de eventos deportivos diversos, culturales o de ocio. “Los eventos que se han organizado en Santa Pola, hasta ahora principalmente con la colaboración de las asociaciones locales sin ánimo de lucro, han servido para atraer gente a los hoteles, restaurantes, comercios, etc, justo en épocas en las que nuestro municipio no tiene afluencia turística”, comentan los populares, añadiendo que la prueba estrella de la localidad siempre ha sido la Media Maratón. “Cuál fue nuestra sorpresa cuando el año pasado los objetivos que siempre se habían alcanzado, que eran los de llenar restaurantes, comercios y hoteles; esta edición los hoteles estaban una semana antes de dicho evento sin ocupación. La propia Señora Landa confirmó la escasa repercusión en nuestros hoteles cuando el Partido Popular le preguntó. Es la nefasta gestión a la que nos tiene acostumbrada esta Señora. Todo esto sucede porque ha cambiado la organización del evento y los intereses parece que no son el pueblo de Santa Pola”.
El pasado 4 de noviembre, llegó ‘La Gran Carrera del Mediterráneo’ a la localidad, donde a través de 20 kilómetros se unieron Alicante, Elche y Santa Pola. El PP agradece el esfuerzo que ha realizado la Diputación Provincial por la organización de una prueba que ha sido un éxito deportivo pero, a su vez, se preguntan “qué repercusión ha tenido esta prueba en nuestro pueblo? Desde nuestro punto de vista ha sido una repercusión mínima. Además de llegar a la prueba fuera del centro de la localidad, quedándose únicamente en la playa de Varadero, había 16 autobuses para recoger a los corredores y llevarlos de regreso a Alicante. ¿Qué hoteles se han llenado? ¿Qué restaurantes se han beneficiado? El equipo de Gobierno no puede vanagloriarse del éxito de esta prueba para Santa Pola porque su repercusión económica y de imagen ha sido muy escasa. Res de res. Solo nos queda pensar que por lo menos los corredores han disfrutado del recorrido por nuestro litoral”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.