EMBARCACIÓN NUESTRA MADRE LORETO
 

El Partido Popular acusa a Pedro Sánchez de falta de empatía con el prójimo

 
Viernes 21 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

Hoy, 21 de diciembre, vuelve a Santa Pola la embarcación ‘Nuestra Madre Loreto’. Serán recibidos como héroes por parte de toda la población santapolera, unos actos a los que se suma el Partido Popular expresando, además, su gratitud a su patrón (Pascual Durá) al igual que al resto de la tripulación. “No debemos olvidar que, con motivo del rescate de los doce inmigrantes por parte del pesquero ‘Nuestra Madre Loreto’ hemos podido asistir a lo que no se debe ni se puede hacer por parte de un político”, explican los populares. Según este grupo municipal, la misión de un “buen político” es la de procurar el bien común y la de defender los interes de todos los ciudadanos y, en especial, de los que necesitan apoyo. Ante la situación que vivieron en las aguas de Libia, el PP expresa que Pedro Sánchez ha demostrado su falta de empatía con este problema “mirando hacia otro lado”. Los marineros del ‘Nuestra Madre Loreto’ han pasado por un calvario por haber cometido “un delito de lesa humanidad, por haber hecho lo que tenían que hacer que no era otra cosa que cumplir con la ley del mar y demostrar que tienen un corazón que no les cabe en el pecho por ayudar a 12 personas cuyo destino era una muerte segura en las aguas del Mediterráneo”.
Los populares explican que tanto el patrón como los tripulantes de esta embarcación se negaron en rotundo a desembarcar en el puerto de Libia porque “significaba la muerte segura de todos ellos”. A pesar de ello, el Partido Popular comenta que el actual Presidente del Gobierno español continúa manifestando públicamente que, desde el minuto uno, estaban intentando solucionar el problema “a sabiendas de que eso es falso”. No fue hasta que adoptaron la decisión de volver a casa asumiendo todas las consecuencias que desencadenaría esta decisión, cuando Salvamento Marítimo les dio luz verde para realizar el desembarco de los migrantes en Malta.
Desde el Partido Popular se preguntan: ¿Hacían falta diez días para resolver un problema que se solventó en dos horas? ¿Hacía falta prolongar el padecimiento de unos santapoleros, de unos españoles a la deriva con 12 inmigrantes a bordo cuando la solución era rápida y sencilla? ¿Hacía falta que todo un pueblo unido se quejara y al final el problema estuviera presente en todos los medios de comunicación nacionales? “Con que el Señor Pedro Sánchez hubiera tenido un uno por ciento de la humanidad y la empatía que el patrón del pesquero, Pascual Durá, habría solucionado la crisis de los inmigrantes en una hora”, explica el grupo municipal popular.
Otra de las cosas que más ha sorprendido a la población santapolera es que el Gobierno Central no se pusiera en contacto ni con Pascual Durá ni con sus padres, como ya comentaron en la entrevista concedida a este medio de comunicación la pasada edición, pues para los populares “la empatía con el prójimo y el ser hombre de bien son dos cualidades que no se aprenden. Se tienen o no se tienen y usted, señor Sánchez, ha demostrado que carece tanto de lo uno como de lo otro”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.