ECONOMÍA
 

El paro sube un 6,79% en el último año en la Villa y alcanza las 3.567 personas

 
Viernes 15 de marzo de 2013 0 comentarios
 

A finales de febrero había 3.567 personas residentes en Santa Pola inscritas como demandantes de empleo en el Servef en Santa Pola, lo que supone, al igual que los dos últimos meses, un nuevo récord en la cifra de parados en nuestra localidad.
En el último año, si comparamos el mes de febrero de 2012 con el de 2013, el aumento del paro en Santa Pola ha sido del 6,79% (227 parados más este año). Respecto al mes anterior también hay un incremento de 84 parados más, lo que supone en términos relativos un aumento del 2,4% en la cifra de parados en Santa Pola en febrero respecto al mes de enero. Por sectores, la mayoría de desempleados santapoleros pertenecen al sector servicios, un total de 2.581 personas. En segundo lugar se sitúa el sector de la construcción, con 402 parados y, en tercer lugar la industria, con 354 desempleados.

Contratos

En el mes de febrero se formalizaron 196 contratos en Santa Pola, 120 de ellos en el sector servicios, 37 en la construcción, 27 en la industria y 12 en la agricultura.

Comunidad

A nivel autonómico, el paro subió en 6.937 personas en la Comunidad Valenciana en febrero (un 1,18%) y la cifra global de parados se sitúa en 593.357 personas. En España el porcentaje medio de incremento del desempleo es similar al de la Comunidad Valenciana, con una subida del 1,19% y un nuevo récord de la cifra de parados, con 5.040.222.
El secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano ha señalado que “somos la comunidad autónoma española donde más han crecido los contratos indefinidos respecto al mismo periodo del año anterior”, con lo que “mientras en la Comunidad Valenciana se han realizado 401 contratos fijos más que en febrero de 2012, en España se han realizado 40.000 menos”.Asimismo, ha recordado que el aumento del paro durante el mes de febrero es “una situación estacional que se ha producido en nueve de los últimos once años, y en 2013 el paro ha subido la mitad de lo que lo hizo en el mismo periodo del año anterior”.
No obstante, Serafín Castellano ha manifestado que “los buenos datos no congratulan mientras siga habiendo alguna persona en la lista del paro, y por ello el Consell va a continuar acometiendo las medidas necesarias para combatir el desempleo”, al tiempo que ha reclamado a los grupos de la oposición que “abandonen la demagogia y aporten propuestas serias, que es lo que necesitan los ciudadanos y la Comunitat”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.