PLAYAS
 

El nuevo servicio de socorrismo ha aumentado las condiciones de seguridad en las playas de la localidad

 
Viernes 15 de julio de 2022 0 comentarios
 

El servicio cuenta con 38 socorristas (20 diarios, 2 patrones, 3 TES, 2 DUE, 6 en el baño asistido y 5 en el área especial) y ha aumentado su servicio hasta la última semana de noviembre. Además, todas las playas con servicio de socorrismo cuentan con desfibriladores y personal cualificado para su utilización.

En la Playa de Levante, junto al área de baño adaptado, se encuentra la ambulancia medicalizada y equipada con monitores, equipo de curas, material para la toma de constantes vitales, collarines, colchón de vacío, férulas, aspirador de secreciones y oxígeno, entre otros. El servicio también cuenta con un vehículo de intervención rápida, dotado de material con capacidad para acudir de manera urgente a cualquier punto de las playas de Santa Pola.

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, visitó la dotación de la ambulancia que cuenta con 2 enfermeros disponibles para atender a la población.

«Esperamos que tengan que intervenir lo menos posible, pero tenemos equipos preparados en todas las playas para atender a los bañistas que puedan tener cualquier indisposición tanto en el mar como en la arena, y un vehículo de intervención inmediata, además de la ambulancia para estar en cualquier punto de Santa Pola en menos de 5 minutos», asegura el concejal de Playas, Ángel Piedecausa.

Algo muy necesario ya que la presencia de los turistas aumenta en verano en todas y cada una de las playas de la localidad, por lo que poder evitar cualquier tipo de accidente, así como socorrer a los bañistas y veraneantes da mucha seguridad a la ciudadanía.

Este verano, con el objetivo de mejorar el servicio, se ha puesto en marcha un teléfono centralizado para las reservas en los servicios de baño adaptado, servicios que están ubicados en la Playa de Levante y Gran Playa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.