8 DE MARZO
 

El mes de marzo se llena de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

 
Viernes 1ro de marzo de 2019 0 comentarios
 

La Concejalía de Igualdad ha presentado la programación que se llevará a cabo entorno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, dicha programación comenzará el 6 se marzo y se extenderá hasta el día 20 del mismo mes. Samuel Ortiz, concejal de Igualdad, ha explicado que estas actividades “se componen de una integración de propuestas de participación ciudadana, movimientos sociales y movimientos culturales y artísticos”. El 6 de marzo a las siete de la tarde tendrá lugar una concentración en la plaza de la Glorieta, contra las violencias machistas, que organiza la Plataforma Voces Feminista de Santa Pola. Además de la concentración, como novedad también tendrán mesas informativas sobre la huelga del 8 de marzo y talleres participativos.
Un día después, el 7 de marzo, a las 20:00 horas se inaugurará la exposición “Con M de Mujer”, a cargo de la Asociación Fotográfica de Santa Pola, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, que estará allí hasta el 31 de marzo. El 8 de marzo, Día de la Mujer, se celebrará un acto institucional frente a la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, que recibe el nombre de “Entre totes, tot”, y que comenzará a las 12:00 horas. En él se presentará un callejero municipal con nombres de mujeres, tanto representativas de la villa marinera como históricas del resto del mundo. Además, el edil de Igualdad, ha querido recordar que “ese día hay manifestaciones en Alicante, a las 19:00 horas y en Elche, a las 20:00 horas”.
La Semana de la Mujer continúa el 9 de marzo. Comenzará a las 19:00 horas con la obra de teatro “Mujeres como yo”, a cargo de Teatro Rayuela, situado en la Glorieta, este acto se enmarca dentro de los festejos del 30 aniversario de la Compañía Internacional Teatro Rayuela. En él participa un grupo de 45 mujeres pertenecientes a una decena de colectivos y plataformas sociales como lo son: MillorArt, Mujeres Gitanas, profesorado del IES, Radio Comunitaria o Nuevo Resurgir, entre otros. Este es un homenaje a las mujeres de todos los tiempos, un proyecto multidisciplinar que se acerca más a una performance. En él tienen cabida todo tipo de mujeres, vengan de donde vengan y tengan la edad que tengan. A las 20:15 Valeriano Venneri, Historiador y crítico de arte, dará una conferencia en el Baluarte del Duque, titulada “Leonardo y la figura femenina”. A nivel internacional se celebran los 500 años de la muerte de Da Vinci y la Cátedra Arzobispo Loaces de Alicante ha querido que Santa Pola sea también el epicentro de esta celebración. A partir del análisis de diferentes obras de arte se va a profundizar en el papel de la mujer en la historia del arte y sobre todo en la obra de Leonardo. Y para cerrar la jornada del sábado 9 de marzo, a las 21:00 horas tendrá lugar el concierto “Dos voces, un corazón feminista” con María Ruíz y Pilu Velver. A todo ello se le suma el 20 de marzo la obra de teatro “Maicromachismos”, que organiza el IES Santa Pola para todos los cursos de quinto de primaria.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.