Educación familiar
 

El lunes 13 de noviembre comienza un curso on-line para abordar la educación familiar

 
Viernes 10 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El próximo lunes 13 de noviembre dará comienzo la 4ª edición del curso on-line gratuito para padres y madres “En familia: Profundizando”, está dirigido a madres y padres y todas aquellas personas interesadas por la prevención familiar de las conductas de riesgo.

La duración del curso es del 13 de noviembre al 15 de diciembre de 2017. El curso es GRATUITO, interactivo, práctico, autoformativo y de acceso libre.

El curso on-line “En Familia: Profundizando” te ofrece la posibilidad de:
1. Seguir mejorando el clima afectivo en la familia y desarrollar la educación emocional de tus hijas y tus hijos.
2. Reflexionar sobre cómo disfrutas tu ocio y tu tiempo libre, el ocio conjunto y el de tus hijos, como espacios educativos para que tus hijos puedan vivir su ocio de una manera sana y positiva
3. Desactivar los miedos y dudas de la familia ante las nuevas teconologías para mejorar la comunicación, establecer límites, estar alerta ante síntomas de abuso/adicción.
4. Comprender los conflictos familiares para mejorar el bienestar de la familia.
5. Cómo detectar y gestionar el estrés para mejorar el clima familiar y una buena educación emocional.

Desde la Dirección General de Drogodependencias de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, a través de la la UPCCA – Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Santa Pola y en colaboración con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), se está desarrollando este curso donde se pretende ampliar y fortalecer el papel preventivo de madres y padres frente a diferentes conductas de riesgo.

Las personas interesadas en inscribirse al curso podrán inscribirse directamente en el mismo a través de http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_VALENCIA2.htm o de la página del Ayuntamiento www.santapola.es
Recordar que si se quiere solicitar orientación, apoyo o asesoramiento se puede pedir a la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Santa Pola situada en el Centro Cívico y social, 3ª Planta, y por teléfono al 96 669 27 81.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.