GRAN ALACANT
 

El Instituto de Gran Alacant da un paso más con la licitación de la redacción del proyecto

 
Viernes 19 de mayo de 2023 0 comentarios
 

- El proyecto dará cabida a 1.120 alumnos y estará situado junto al colegio Vicenta Ruso

La Junta de Gobierno aprobó esta semana sacar a licitación pública el proyecto de redacción del nuevo instituto de Gran Alacant por un total de 877 mil euros. El concurso púbico prevé la redacción, la dirección de obra y el plan de seguridad.

La concejal de Educación, Trini Ortiz subraya que “el nuevo instituto de Gran Alacant estará situado en la parcela contigua al colegio Vicenta Ruso y es una obra muy esperada, que se ejecutará con cargo al plan EDIFICANT, y que prevemos que tenga un coste cercano a los 17 millones de euros”.

El nuevo Instituto está proyectado para un total de 1.120 alumnos, con 24 aulas de secundaria, 8 de bachillerato y 4 de formación profesional, en una parcela de 24 mil metros cuadrados.

Ortiz indica que “llevamos años reclamando la construcción del nuevo Instituto en Gran Alacant, porque es, al igual que el segundo colegio que ya ha empezado, una obra importantísima para el barrio. Hasta la fecha cientos de escolares han tenido que desplazarse hasta Santa Pola para ir al Instituto y esto es algo que se va a resolver con la construcción del nuevo IES, que esperemos que la obra pueda empezar antes de final de 2023”.

El Ayuntamiento de Santa Pola, a petición del AMPA de Gran Alacant, ha solicitado la creación de una sección en la zona del nuevo instituto para que los jóvenes no se tengan que desplazar hasta la construcción del nuevo centro.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.