URBANISMO
 

El impuesto para la reforma y rehabilitación de edificios costará hasta un 90% menos

 
Viernes 14 de febrero de 2014 0 comentarios
 

En su objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, de crear empleo y de dinamizar la economía local, el Ayuntamiento de Santa Pola ha establecido bonificaciones sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para aquellas actuaciones encaminadas a la reparación y rehabilitación de viviendas o locales.
La edil de Urbanismo, Lola Gadea, reiteró que la finalidad de esta acción es la de “generar empleo, sobre todo dentro de un sector que se ha visto gravemente perjudicado, y éste no es otro que la construcción. Un sector con trabajadores especializados que, por desgracia, a día de hoy no encuentran trabajo ante la paralización de la obra nueva. De ahí que potenciemos las reformas”.
En segundo lugar, Gadea insistió en el compromiso del Ayuntamiento por la seguridad y en la necesidad “de tomar las medidas necesarias para evitar accidentes a causa del mal estado de las fachadas, cimentación o estructura, por ejemplo”.
La mayor bonificación, del 90 por ciento, irá para las actuaciones en elementos estructurales, dado que afectan directamente a la estabilidad del edificio, y a las humedades que pudieran detectarse en cubiertas, estructuras y cimentaciones, dado que, indirectamente, provocan daños estructurales.

Accesibilidad

El 80 por ciento de bonificación se destina a fachadas y revestimientos, dado que afectan a la seguridad en caso de posibles desprendimientos, y a las condiciones de habitabilidad en zonas comunes, puesto que facilitan el acceso de las personas con movilidad reducida a una vivienda digna.
La tercera y última bonificación, de un 60 por ciento, se reserva para la mejora de la estética y de las condiciones de habitabilidad de viviendas y locales. Se trata de una medida para potenciar el mantenimiento y la mejora de hogares y negocios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.