EDUCACIÓN
 

El IES Santa Pola realiza las dos primeras movilidades del Erasmus+ KA1

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 

El IES Santa Pola ya ha realizado sus dos primeras visitas del Programa Erasmus+, KA1, de movilidad para la formación del profesorado. El proyecto denominado, Convivencia e Innovación, retos para una mejora, tiene como objetivo mejorar la metodología del profesorado, el proceso de enseñanza-aprendizaje, la organización y funcionamiento del centro, o de la convivencia. En definitiva, se pretende conseguir una mejora global y sostenible en el centro, encaminando las acciones hacia la innovación pedagógica y tecnológica.
Durante la segunda semana de septiembre, del 9 al 15, la coordinadora de ESO, Trinidad Maciá, y la directora, Raquel Navarro, realizaron un curso en Helsinki, Finlandia, y Tallín (Estonia) denominado ‘Best Practices Benchmarking’ junto con profesorado de 7 países diferentes. Tuvieron la oportunidad de conocer las principales características del sistema educativo de Finlandia y Estonia, las claves de su éxito y pudieron visitar diferentes centros educativos de estos países punteros en resultados PISA, para observar prácticas de éxito y poder aplicarlas en el instituto.
Durante la semana del 23 al 29 de septiembre, los profesores Antonio Rivas, de informática y Alejandro Fernández, de matemáticas y coordinador del proyecto Erasmus+, participaron en un curso sobre la enseñanza STEAM en la ciudad de Tallín, país en la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías y en la realización de proyectos STEAM. Esta persigue integrar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas en una sola disciplina, desarrollando proyectos multidisciplinares y usando herramientas digitales, de tal manera que el alumnado se convierta en creador de contenidos, aumentando su creatividad y su visión global de las asignaturas científicas. Estos profesores tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo, en la creación de sus propios proyectos STEAM, con profesorado de 7 países diferentes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo
PARADA DEL BUS EN VALVERDE
Francisca Durá Mollá 3 de mayo
PAPELERAS EN LA CARRETERA ELCHE-SANTA POLA
Francisca Durá Mollá 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.