GASTRONOMÍA
 

El IES Cap de l’Aljub prepara las XXIII Jornadas Gastronómicas

 
Viernes 14 de febrero de 2020 0 comentarios
 

En ediciones anteriores tanto los concursos como las jornadas se habían realizado durante la misma semana, pero por problemas de logística, desde el centro han preferido separar ambos eventos. De esta manera, la semana del 24 al 28 de febrero tendrán lugar las XXIII Jornadas Gastronómicas “Una mirada al fondillón. Homenaje a Javier Carmona”. Los organizadores han explicado que estas jornadas, además de estar dedicadas al mundo del fondillón, “también son un pequeño guiño, un pequeño homenaje a nuestro compañero Javier Carmona, que era una eminencia en el mundo del vino y en el mundo del fondillón”.

Este año las jornadas se realizarán en una carpa montada para la ocasión, y durante cada uno de los días de las jornadas se realizará un evento. Así, el día 24, a las 10h, se realizará una cata de fondillones, mientras que a la 13 habrá un homenaje a Javier Carmona por parte del Ayuntamiento de Santa Pola. El día 25, a partir de las 17h, habrá un Show Cooking a cargo de diferentes especialistas. El día 26, a las 11h, habrá diferentes píldoras a cargo de diferentes especialistas. El día 27, por la tarde, a las 17h, se realizarán tres ponencias relacionadas con el mundo del fondillón a cargo de la profesora Ana Molina, Manolo Pérez y Oscar Maril. Finalmente, el día 28, a las 11h, habrá una mesa redonda moderada por Rafa Poveda, presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Dentro de las jornadas, de martes a viernes habrá un servicio de comidas de gala abiertas al público, mientras que el miércoles y el jueves se realizarán cenas de gala. Las jornadas estarán abiertas al público, aunque con aforo limitado, y todos los interesados en asistir deberán llamar al teléfono del centro (966 91 25 25) para solicitar asistencia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.