FORMACIÓN
 

El IES Cap de L’Aljub celebra sus XXI Jornadas Gastronómicas

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 

Del 19 de febrero al 7 de marzo, el IES Cap de L’Aljub y la Escuela de Hostelería de Santa Pola celebran sus XXI Jornadas Gastronómicas. En esta ocasión, los organizadores han preparado concursos de pastelería, coctelería y cocina, donde está participando el alumnado del centro. También se están ofreciendo varias ponencias, charlas y ‘masterclass’. Finalmente el día de clausura se servirá un menú especial, en una comida de gala, con las elaboraciones ganadoras de cada concurso.
Entre las distintas actividades de la vigésimo primera edición de estas jornadas está una cata de Vinos de Alicante, la charla de Bras del Port sobre Sales de Santa Pola. Además está previsto un show cooking sobre cocina creativa y otro sobre sushi, es decir, dos de ellas tendencias actuales más apreciadas en el mundo culinario.
Con el apoyo de los patrocinadores Polasal, Bras del Port, la Cofradía de Pescadores de Santa Pola y Peix de Santa Pola, estas jornadas son un apoyo incuestionable para las promociones de jóvenes empleados de hostelería que quieren abrirse paso en este sector tan demandado de alta calidad profesional.
Entre los ponentes que estos días se han acercado por el instituto se encuentran David Blanca, secretario de la Asociación Provincial de Sumillers de Alicante, o Paco Varela, que este viernes ofrecerá una ‘master class’ sobre sushi y cocina japonesa, a la que pueden asistir todos los alumnos de Hostelería hasta completar el aforo.
El miércoles 7 se procederá en la comida de clausura a entregar los premios, aunque antes se degustará un menú formado por los platos ganadores de los respectivos concursos.

Finalista de Le Cordon Bleu

Y hablando de concursos, el alumno del IES Cap de l´Aljub, Juan Cárdenas Gómez, ha sido elegido como finalista entre los diez mejores participantes de toda España de la IV Edición del Premio Promesas de Alta Cocina de Le Cordon Bleu. La final será en la sede de esta prestigiosa escuela de cocina francesa del más alto nivel mundial el 12 de abril.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.