TEATRO
 

El I Certamen Autonómico de Teatro Amateur reúne a 4 grupos de teatro de la tercera edad

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

El pasado miércoles, 19 de septiembre, dio comienzo el I Certamen Autonómico de Teatro Amateur Villa de Santa Pola que finaliza este mismo sábado 22. Se trata de cuatro días donde cuatro grupos de teatro de la tercera edad se reúnen para compartir su pasión por el teatro, conocer la villa de Santa Pola y mostrar al público el trabajo que realizan a lo largo de todo el año. El grupo santapolero ‘Nuevo Resurgir’, organizador del evento, recibió 24 solicitudes de diferentes grupos que deseaban participar en este certamen, aunque finalmente se escogió a cuatro de ellos para que actúen uno cada día. El primero de ellos ‘Frenesí’, que realizó su representación el pasado miércoles, vino de Ibi para interpretar la obra ‘Esta noche es la víspera’ de Víctor Ruiz Iriarte. El segundo participante, proveniente de Dénia, ‘El Candil’, escogió la obra ‘Bienvenida Doña Marta’.
Esta misma tarde, a las siete de la tarde, es el turno del grupo de teatro de la Nucía ‘La Casilla’, quien interpretará la obra ‘El tío América’ con una adaptación de Antonio Paso y Emilio Sáez. Y ya, para realizar el acto de clausura, el sábado es el turno del grupo de teatro local ‘Nuevo Resurgir’. Ellos serán los encargados de cerrar este I certamen con la representación de ‘La Sirena Varada’ de Alejandro Casona también a las 19 horas. Si todavía no se ha obtenido una entrada para estas dos actuaciones, se pueden adquirir el mismo día de la función por un coste de dos euros.
Tras el éxito que han tenido en cuanto a la demanda de solicitudes se refiere, el año próximo tienen la intención de que sea el ganador de este certamen el que realice el acto de clausura del último día como invitado especial. “Queremos potenciar que se conozca Santa Pola, por eso se va a hacer un recorrido tanto con los integrantes de los grupos de teatro que participan como con los acompañantes de los mismos. Está claro que hay dos tipos de mayores: los que dejan el tiempo pasar y los que se implican”, comenta Eugenio Moreno, Director de ‘Nuevo Resurgir’ y coordinador del certamen.
Para este certamen habrá un jurado, compuesto por tres hombres y dos mujeres, que será el encargado de otorgar los ocho reconocimientos que se ofrecerá al finalizar este I Certamen de Teatro Amateur junto con la placa al mejor grupo por la interpretación de la obra escogida.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.