SOLIDARIDAD
 

El Hispanidad promueve la venta de juguetes y la recogida de material escolar

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 

La Glorieta se convierte en el punto de encuentro para la quinta mañana solidaria organizada por el AMPA del Colegio Hispanidad con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola. Una de las finalidades principales de esta actividad, es recaudar fondos para organizaciones del propio municipio. La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Santa Pola (ADIPSA) y Síndrome de Dravet Fundación, son las dos escogidas este año. La venta de los juguetes usados que han sido donados por los niños, junto con los que el Ayuntamiento ha ofrecido, se venderán en un mercadillo con un precio que oscilará entre cincuenta céntimos y tres euros. Todo lo recaudado se donará a Síndrome de Dravet Fundación. También, se hará una recogida de material escolar para los alumnos de ADIPSA.
Esta mañana solidaria estará repleta de actividades para que los más pequeños disfruten del día, como manualidades con macarrones, pinta caras o la creación de marcapáginas. El DJ Iván Alicante colaborará desinteresadamente para aportar el toque musical a esta jornada. El colofón final será la esperada búsqueda del tesoro, en la que se realizarán dos equipos.
“Los niños crecen sabiendo que hay otros compañeros que tienen otras necesidades, por lo que desde muy pequeños se sensibilizan con ellos. Por eso es una gran iniciativa que desde el AMPA de Hispanidad se enseñe que existen las enfermedades raras”, afirma Gloria García, representante de Síndrome de Dravet Fundación.
A través de la elección del dibujo y del lema que irá en el cartel también se consigue implicar a los niños. Este año los ganadores han sido Joaquín de sexto de primaria (dibujo) y Raquel de cuarto (eslogan).
Tanto Irene González, Presidenta de ADIPSA, como Gloria García, representante de Dravet, agradecen la posibilidad de conseguir nuevos recursos. Además, la Presidenta del AMPA del Colegio Hispanidad, Julieta Alaguero, agradece a José J. González la creación del cartel publicitario de manera altruista.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.